Receta de Merluza rellena de espinacas con salsa de mejillones

merluza_rellena_espinacas_2.jpg

Hoy hemos preparado una rica Merluza rellena de espinacas con salsa de mejillones, hemos utilizado la técnica del papillote, nos encanta para los pescados, conserva todas sus propiedades gustativas y nutritivas, y proporciona una jugosidad excelente.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250 gramos de espinacas frescas
  • 8 filetes de merluza pequeños o 4 grandes
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de gomasio
  • 1 lata de mejillones en aceite de oliva
  • 2 cucharadas de jugo de pimiento escalibado
  • pimienta negra
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon el horno calentar a 180º C. Lava las espinacas y escúrrelas bien, pela los ajos y córtalos en láminas. Pon al fuego una sartén amplia con tres cucharadas de aceite de oliva y sofríe los ajos, cuando desprendan su aroma y empiecen a dorarse, incorpora las espinacas mezclando bien. Agrega también el gomasio y rehoga unos 3 minutos. Retira del fuego y reserva.

Sala los filetes de merluza y pon en la parte más ancha del pescado una cucharada de espinacas, cierra con un palillo volteando la cola de la merluza sobre ellas, como se ve en la foto de la galería de imágenes. Riega con un hilo de aceite de oliva virgen extra y envuelve cada filete en papel de aluminio sellando bien para hacerlo en papillote.

Dispón todos los paquetes en la bandeja del horno e introdúcela en el horno precalentado para cocer durante 8-10 minutos, dependerá del tamaño del pescado.

Mientras tanto, prepara una sencilla salsa para acompañar. Pon una lata de mejillones en aceite de oliva en el vaso de la batidora y agrega el jugo de pimiento escalibado. Tritura y calienta para servirlo a la temperatura adecuada.

merluza_rellena_espinacas_m.jpg

Emplatado

Dispón en los platos de servicio la merluza rellena de espinacas (retirando los palillos) y riega con el jugo que ha desprendido en el papillote y que conserva todo el sabor de los ingredientes. Acompaña con la salsa de mejillones y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. En esta ocasión hemos acompañado también con una gelatina de alcachofas que combina muy bien con la salsa de mejillones. Decora con una ramita de perejil o cebollino y listo para comer.

Merluza rellena de espinacas con salsa de mejillonesMerluza rellena de espinacas con salsa de mejillonesMerluza rellena de espinacas con salsa de mejillonesMerluza rellena de espinacas con salsa de mejillones

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...