Gastronomía & Cía Opciones
 

IV Concurso Gastronómico de la Trufa Negra dels Ports-Maestrat

Trufa negra

Como os anunciamos hace un par de días, hoy hemos acudido a la V Mostra de la Trufa Negra dels Ports Maestrat, donde se ha celebrado el IV Concurso Gastronómico de la Trufa Negra dels Ports-Maestrat.

Ocho jóvenes estudiantes de la Escuela de Hostelería Costa de Azahar de Castellón, han desplegado todos sus conocimientos y su creatividad para ofrecer una elaboración que sedujera por su presentación, su aroma, su sabor y el protagonismo otorgado a la Tuber Melanosporum en sus platos.

Destacar que el aroma inundó nuestro olfato desde nuestra entrada al recinto a primera hora de la mañana, un aroma a trufa negra que casi podríamos decir que ha quedado impregnado en nuestra piel, una gozada.

Pero también nuestro paladar, muy agradecido, ha sido agasajado con ocho platos convenientemente aromatizados con el diamante negro, como ya os dijimos, hemos formado parte del jurado, y no ha sido fácil la calificación… además de lo mencionado anteriormente, había que puntuar la destreza de los cocineros, la originalidad, así como la limpieza en su trabajo.

En la galería de imágenes os mostramos los platos que han presentado, donde podéis haceros una idea de cómo se presenta el futuro de los fogones, ved quien va a entrar en breve en las cocinas, jóvenes apasionados por una labor que no es fácil pero que es muy satisfactoria, tal vez mucho más si se manipula esta joya culinaria y la estrella de las Jornadas, la Trufa Negra del Maestrazgo.

Juan Ramos RodaJuanjo Marí PardoEsther UsóPablo Martínez RodríguezIsabel García CazorlaSilvia Pons TenaSaül Serrano CumbaRaúl Nieto Monferrer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • DAVID

    TENDRIA QUE HABER GANADO SILVIA PONS TENA 😛

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.