Laminador de trufas

Cortar trufa

Aprovechando la exposición de empresas vinculadas al sector de la trufa negra en la V Mostra dels Ports Maestrat, hemos renovado nuestro laminador de trufas, no es que hiciera falta, pero nos ha gustado mucho su diseño por su manejabilidad y los materiales con los que está hecho, lo podéis ver en la imagen superior.

Es de una firma italiana, Sanelli Ambrogio, y está fabricado en acero inoxidable y madera de palisandro. La lámina de corte, perfectamente afilada, se puede graduar para ejecutar cortes de distintas medidas que van de los 0,2 a los 3 milímetros. Este es de corte liso, pero también lo tienen de corte ondulado.

Nos consta que el precio en feria era más alto de lo habitual (le habrán cargado entre 3 y 6 euros), cosa que no es demasiado normal cuando buscan promocionarse, pero encontramos correcto pagar 24 euros por este laminador de trufas en esta ocasión.

En el mercado hay muchos modelos para escoger, con precios que van desde los 18 a los 40 euros, podéis visitar varias páginas online para verlos o acudir a cualquier tienda de menaje, lo importante es que los materiales de la pieza sean de calidad, sea de acero inoxidable y madera o de una sola pieza de inox.

Este utensilio de cocina, además de servir para laminar las trufas, es muy útil para lograr cortes precisos de algunos vegetales, quesos, etc., como una mandolina vamos, pero algo más manejable en un momento dado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...