Gastronomía & Cía Opciones
 

Cocina primitiva, una tendencia que gana posiciones presentada en OFF

off_onnivore_f.png

Durante la tercera edición del Omnivore Food Festival, del que ya hemos hablado en Gastronomía & Cía, un grupo de chefs ha presentado diversas preparaciones bajo la denominación Cocina Primitiva. ¿En qué consiste?, básicamente es la recolección de los alimentos naturales. Los chefs, del mismo modo que nosotros podemos recolectar romero o tomillo en nuestras salidas a la montaña, recolectan todo tipo de productos naturales que, en algunos casos, son desconocidos para nosotros.

Bellotas, raíces, huevos silvestres, peces de río, caracoles, miel, cebollas silvestres, hierbas y flores son algunos de los ingredientes utilizados en una cocina que no es desconocida pero que el tiempo, el cambio de hábitos y la dependencia industrial, han apartado de nosotros. Con la cocina primitiva se pretende introducir a los comensales en lo más puro y natural intentando olvidar un poco la sofisticación, la excentricidad o la innovación que caracteriza últimamente a las cocinas occidentales.

Parece existir un deseo de saborear directamente la naturaleza, volver a la cocina o dieta primitiva, donde lo básico resulta apetecible gracias a su intenso aroma y sabor. Además, el trabajo del chef no acaba preparándonos una receta elaborada con estos productos, también intenta introducir al comensal en las sensaciones que proporciona la naturaleza. Un ejemplo sería Tomaz Kavcic, este chef obtiene un pescado del río que después adereza con infusiones elaboradas con las plantas y flores que ha recogido, además, se lleva al restaurante piedras recogidas en el torrente del río e incluso el agua.

Cuando sirve el pescado al comensal, éste deberá introducir sus manos en el agua bien fría del torrente para ampliar las sensaciones físicas de la comida. El pescado lógicamente se sirve sobre un trozo de pan y sobre las piedras recogidas, una sopa de trocitos de madera, prímulas, piñas y musgo acompaña al pescado.

Cada vez son más los chefs que se suman a esta nueva tendencia, no podemos juzgar las preparaciones porque no las hemos probado, ¿tú les ves futuro?.

Más información | Omnivore

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.