Cocinar a ciegas

cocinar_a_ciegas.jpg

La editorial Everest ha editado un libro orientado a las personas que padecen alguna deficiencia visual, se trata de Cocinar a ciegas. El libro ha sido desarrollado por la Escuela de Hostelería de Leioa y la ONCE, y con él se pretende mostrar que la cocina es accesible también para los ciegos, sólo es necesaria la voluntad y tener los utensilios adecuados para lograr preparar una deliciosa receta.

En el libro se ofrecen todo tipo de elaboraciones en las que se contemplan diferentes secciones para entrantes, segundos con carne o pescado y distintos postres, con lo que se puede conjugar un suculento menú diario. Aunque el libro ha sido editado en braille, también puede utilizarlo cualquier persona que desee aprender a cocinar, especialmente aquellos que se inician en el mundo de los fogones, ya que las recetas son sencillas, rápidas y de fácil preparación. Cocinar a ciegas potencia el uso del microondas como una herramienta de cocina con más aplicaciones de las que se le suelen dar, como calentar o descongelar.

Se plasma todo el saber de la Escuela de Hostelería de Leioa bajo el asesoramiento de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) en cada una de las recetas de cocina, se han tenido en cuenta muchos detalles, no sólo el sabor o la facilidad de la preparación, también los modos de elaboración para evitar posibles accidentes. Por eso el microondas juega un papel fundamental y sustituye en muchas ocasiones a otros utensilios más proclives a un accidente casero.

Sin duda, es un libro interesante que desempeña una gran labor social, enseñar a cocinar de la forma más cómoda y práctica posible a todo el mundo. El precio del libro se encuentra en torno a los 19 euros y puede adquirirse vía online o en cualquier librería especializada. Por cierto, el libro ha sido galardonado con un Premio Especial en el The Gourmand World Cookbook 2007.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.