Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de Crema de guisantes a la menta con huevo poché trufado

Crema de guisantes

Un delicioso plato el que os traemos hoy, aún lo estamos saboreando. Ya os hemos dicho que teníamos trufas negras (Tuber melanosporum), así que estamos disfrutando de ellas a diario, para cuando no hayan, así que hoy ha tocado la receta de Crema de guisantes a la menta con huevo poché trufado.

Para obtener los huevos trufados, hemos tenido guardados los huevos en un recipiente junto a una trufa negra durante 48 horas, la porosidad de la cáscara del huevo permite la entrada del intenso aroma de la trufa proporcionándole su característico sabor. El resto de la elaboración de la receta es también muy fácil. Si no dispones de trufa fresca también puedes elaborar esta Crema de guisantes a la menta con huevo poché, resulta delicioso.

Ingredientes (4 comensales)

  • 700 gramos de guisantes congelados
  • 12 hojas de menta fresca
  • 4 huevos trufados
  • 1 cebolla tierna
  • 180 gramos de leche evaporada
  • sal
  • pimienta negra
  • aceite de oliva
  • trufa negra para rallar al momento.

Elaboración

Pon a cocer los guisantes con un poco de agua y sal. Mientras tanto, rehoga en una sartén la cebolla picada, cuando empiece a tomar color riega con la leche evaporada, salpimenta al gusto y deja que espese ligeramente.

Pon en el vaso de la Thermomix o en un cuenco para batir con la batidora de mano, los guisantes, la crema de leche elaborada, unos 75 gramos de caldo de la cocción de los guisantes y las hojas de menta. Tritura hasta obtener una crema fina. Si la quieres más fina, pásala después por el chino.

Crema de guisantes a la menta con huevo poché trufado

Prepara los huevos poché, pon en una taza film transparente (si es muy fino ponlo doble) y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra, casca el huevo y viértelo sobre el film, añade un poquito de sal y haz un saquito con el film procurando que no quede aire dentro, enrolla y finalmente ata con hilo de cocina.

Pon un cazo con agua a calentar, cuando empiece a hervir introduce los saquitos de los huevos y deja cocer cuatro minutos, pasado este tiempo, retira los huevos del cazo.

Emplatado

Sirve en platos hondos la crema de guisantes a la menta, corta cuidadosamente el hilo de cocina de los saquitos del film y extrae el huevo trufado, pósalo sobre la crema. Finalmente ralla un poco de trufa fresca sobre el plato y si lo deseas, regálale un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Huevo pochéHuevo pochéCrema de guisantes a la menta con huevo poché trufadoCrema de guisantes a la menta con huevo poché trufado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,44 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • llevo tiempo queriendo hacer una crema de guisantes, por increíble que parezca y dado que a mis hijos ni fu ni fa, no he llegado nunca hacerla, ahora que la casa se ha despejado y tras ver la pinta de la tuya, la hago pero ya.

    saludos

  • Pues te encantará Auro, esta suave y rica, y con la TMX logramos una textura ideal 😉

    Ya nos contarás.

    Un saludo

  • Alicia (canelona)

    Hoy justo he tomado mi primera crema de guisantes, confieso que me ha gustadooooooo ¡¡que raro! no soy nada de verde, y justo esta receta se lleva la palma en cuanto al color.
    No es ni parecida a esta, ni huevos trufados, ni leche, ni naaa :)) pero pienso repetirla, facil y rica.
    Ya pillaré algun día una trufita de estas tan famosas…

  • Pero si los colores lo que hacen es iluminar nuestros platos!! el verde es indispensable ;).

    A nosotros los guisantes sólo nos falta meterlos en tortilla.

    Besets

  • Pep

    Basandome en tu receta no he anadido la crema de leche, sino aprox 1g de Agar-agar para dar la textura cremosa.
    De este modo la crema ha quedado de un color verde mas intenso. Tambien toque del saborcillo de la menta queda mas realzado.

  • Hola Pep, nos parece genial tu cambio en la receta de esta crema, no dudes que la vamos a probar así en breve, muchas gracias por compartirlo.

    Un saludo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.