Receta de Panna Cotta de castañas con caramelo de naranja

Postre con castañas

La Panna Cotta es un postre de tradición italiana que nos encanta, se traduce como nata cocida, así que su ingrediente principal es la nata. Aunque en muchas ocasiones reducimos la nata y aumentamos la leche para aportar menos grasa y además, nos encanta incluir distintos ingredientes para descubrir nuevos sabores. La receta que hemos preparado en esta ocasión es la Panna Cotta de castañas con caramelo de naranja.

Ingredientes

400 mililitros de nata, 300 mililitros de leche, 150 gramos de azúcar, 150 gamos de puré de castañas, 4 o 5 hojas de gelatina.

Para el caramelo de naranja

100 mililitros de agua, la piel rallada y el zumo de una naranja, 200 gramos de azúcar.


Elaboración

Pon en un cazo a calentar la nata, la leche, el azúcar y el puré de castañas, mueve con unas varillas para que se mezclen bien los ingredientes. Pon las hojas de gelatina en remojo.

Cuando la nata empiece a hervir, retírala del fuego y sigue moviendo, pasados un par de minutos, escurre bien la gelatina e incorpórala al cazo mezclándola bien con el resto de ingredientes.

Vierte la nata cocida en el molde o moldes humedecidos y deja reposar hasta que se temple, después introdúcela en el frigorífico y reserva hasta que esté completamente cuajada, si la dejas 12 horas mucho mejor.

Prepara el caramelo de naranja poniendo todos los ingredientes en un cazo y dejando reducir a fuego lento más o menos a la mitad, no lo dejes espesar demasiado pues al enfriar ya lo hará.

panacota_castanyas_cuchara.jpg

Emplatado

Desmolda la panna cotta de castañas y riégala con el caramelo de naranja, puedes añadir también un poco de chocolate rallado y una quenelle de puré de castañas para decorar y acompañar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 3,44 de 5)
3.44 5 9
Loading ... Loading ...