Ruta gastronómica por las Islas Baleares

sobrasada_mallorca.jpg

Son muchos los atractivos turísticos que nos ofrecen las Islas Baleares, entre ellos podemos encontrar uno que nos resulta muy interesante, realizar una ruta gastronómica por las Islas Baleares, por cualquiera de las islas que conforman del archipiélago Balear. Para conocer la gastronomía característica, los productos tradicionales, su elaboración y ubicación, etc., lo mejor es prepararse una ruta con la ayuda de la sección para tal efecto de la página web de la Consellería de Agricultura, Agrorutes del Bon Gust.

En ella podremos acceder a diferentes rutas propuestas por la Consellería, la Agroruta de las tierras del Pla, del levante Mallorquín, de Ibiza, de las montañas del poniente mallorquín, etc. En la sección de rutas nos presentan varios documentos en Pdf con cada una de las rutas, la información que nos proporcionan se encuentra relacionada con los productos más característicos de cada itinerario, quién los elabora, su ubicación, el horario de visita o la posibilidad de contactar con la empresa para planificar adecuadamente nuestra ruta.

Aquellos productos típicos de las íslas baleares, como puede ser la famosa sobrasada de Mallorca o las ensaimadas, los vinos o los magníficos quesos que en las islas se elaboran, son un atractivo interesante para los amantes de la gastronomía. Es una lástima que no se haya ampliado la información de cada ruta con la inclusión de los restaurantes y hoteles más significativos en cada itinerario, y para mayor comodidad, sería muy útil conocer el transporte existente con fechas y horario de salida, etc. Esperamos que esta información sea incluida para que podamos tener todas las facilidades para planificar nuestro recorrido gastronómico por cualquiera de las islas.

Claro que siempre podremos contar con la ayuda de cualquiera de las guías españolas en las que nos recomiendan todos aquellos lugares gastronómicos que tanta fama han dado al archipiélago Balear.

Vía | 20 Minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...