Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de Crujiente con jamón ibérico, queso de cabra y mermelada de fresa a la pimienta

crujiente_jamon_queso_merme.jpg

Preparar un rápido finger food, pincho o tapa que satisfaga a todos los paladares es fácil, basta con buscar ingredientes de calidad, combinarlos y servirlos al momento. Un pincho para poder comer con las manos o con cuchillo y tenedor, es el Crujiente con jamón ibérico, queso de cabra y mermelada de fresa a la pimienta, el nombre es largo porque indica todo lo que lleva, pero es así de sencillo de hacer.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 hojas de pasta philo
  • 4 lonchas de jamón ibérico
  • 4 rodajas de queso rulo de cabra de unos cuatro milímetros de grosor
  • 2 c/s de mermelada de fresa a la pimienta
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Disponiendo de todos los ingredientes cortados y preparados, empieza colocando sobre la superficie de trabajo la pasta philo doblada por la mitad (para que sea doble), coloca en el centro la loncha de jamón ibérico doblado también por la mitad e introduciendo en su interior el queso de cabra.

philo_jamon_queso.jpg

Dobla la pasta philo envolviendo el jamón ibérico y el queso como si fuera un paquete y pon abundante aceite de oliva a calentar. Calienta también la mermelada para que esté ligerita, añádele, si fuera necesario, unas gotas de agua o de algún licor.

Fríe los paquetes de pasta philo de uno en uno aguantándolos con la espumadera, una vez que la parte del pliegue se haya puesto crujiente (si el aceite está caliente tardará unos segundos), ayúdate de la espumadera para que el aceite fría también la parte superior del paquete. No dejes que se dore demasiado, el jamón se hará mucho y salará demasiado el conjunto.

Deja los crujientes de jamón ya hechos sobre papel de cocina absorbente para desechar el exceso de aceite.

crujiente_jamon_queso_corte.jpg

Emplatado

Sirve los crujientes con jamón ibérico y queso de cabra en bandejas de servicio y riega con la mermelada de fresa a la pimienta templada. Termina decorando con cebollino o perejil, al gusto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 1,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Kactus81

    Buenas,

    Solo quería hacer una anotación, creo que las rodajas de queso de cabra son de unos 4 milímetros, ¿no?. Porque si son 4 centímetros te queda un pinchito bastante gordito, jeje! 🙂

    Nada solo era un comentario!

    Un saludo y enhorabuana por la web está muy bien. Me gusta mucho.

    -Bea-

  • Efectivamente son cuatro milímetros, muchas gracias por el aviso.

    Un saludo.

  • NOAH

    ME GUSTARIA SABER SI HACIENDOLO POR EL CONTRARIO EN EL HORNO SIN TANTA ACEITE, QUEDARIA IGUAL DE BUENO.GRACIAS.

  • NOAH

    EN MI CASA HABIAMOS PENSADO PREPARAR, EL RULO DE CABRA AL FINAL DE UN MOLDE METALICO DE HORNO TODO CON CAPAS DE DIFERENTES VERDURITAS A RODAJAS,EL QUESO AL FINAL Y ENCIMA MERMELADA DE CEBOLLA Y AL HORNO QUE SE PREPARE.QUE TAL?

  • Hola Noah, por supuesto puedes hacerlo en el horno y seguro que os encantará, además de ser más saludable queda igualmente crujiente y sabroso.

    Y bueno, esta receta que nos explicas tiene que ser una delicia. No olvides tener en cuenta cómo quieres que queden las verduritas, si irán en crudo o si las tienes que cocinar primero, el queso se funde más rápido en el horno. Nos encantará que nos envíes la receta para compartirla con los lectores.

    Un saludo y Felices Fiestas.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.