Salón de las Denominaciones de Origen y Delicatessen de Vigo

salon_d_o.jpg

Uno de los eventos a los que nos gustaría acudir es el que tendrá lugar el 21 de octubre, como todavía queda bastante, tenemos la posibilidad de anotar la cita en nuestra agenda y planificar una visita al V Salón de las Denominaciones de Origen y Delicatessen que se celebrará en el Instituto ferial de la ciudad de Vigo.

El Salón de las Denominaciones de Origen y Delicatessen es un evento que crece con cada edición y adquiere mayor relevancia dentro del panorama gastronómico español, a él acuden los profesionales del sector buscando los productos de calidad contrastada para poderlos ofrecer en sus puntos de origen.

El pasado año fueron 20.000 los profesionales que acudieron al salón buscando la calidad, aspecto relacionado principalmente con las Denominaciones de Origen, de hecho, son los productos que más se solicitan y consumen año tras año. Vinos, productos de la tierra y del mar con sello de garantía, volverán a captar la atención de quienes visiten el salón.

Dentro del marco de este evento se realizarán distintas actividades, demostraciones y ponencias protagonizadas por grandes chefs, mesas redondas y debates, catas comentadas por expertos sobre quesos y vinos al igual que se hizo en pasadas ediciones, diversas exhibiciones gastronómicas sobre cómo se deben preparar o disfrutar determinados ingredientes.

Los productos delicatessen adquirirán más importancia que en pasadas ediciones y los motivos son obvios, las tendencias de los consumidores son cada vez más acentuadas y orientadas hacia los productos selectos y exclusivos con los que logra sorprender al paladar.

Este año el salón estará marcado especialmente por la nueva marca de calidad Pesca de Rías, promovida por la Consellería de Pesca y Recursos Marinos de la Xunta que ya se presentó en la pasada edición, pero que en esta ocasión se podrá ver plasmada en muchos de los productos presentes en el salón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...