Gastronomía & Cía Opciones

Kirin Ichiban, una cerveza japonesa

kirin_ichiban.jpg

Con la globalización alimentaria podemos encontrar en el mercado todo tipo de productos provenientes de cualquier rincón del mundo, hoy hemos querido probar una cerveza japonesa que nos han recomendado, se trata de Kirin Ichiban. Esta marca de cerveza se comercializa en Europa y América, y cuenta con más de cien años de antigüedad. La cerveza es japonesa aunque el fundador de la empresa fue un noruego que se estableció en Japón.

El mercado de esta cerveza se encuentra sobre todo en los países asiáticos, pero hace unos años comenzó su expansión por Estados Unidos y Europa, siendo bastante aceptada. En nuestra opinión es quizás una de las mejores cervezas elaboradas en los países asiáticos, es de tipo leaguer, presenta un gran cuerpo, es rubia y sabrosa, y nada amarga.

La cerveza se ha elaborado con agua, maíz, arroz, malta de cebada y lúpulo, una combinación que le otorga un sabor de calidad y una graduación alcohólica que no supera el 5%, algo inferior al que ofrece la clásica Estrella española que alcanza el 5,4% de volumen alcohólico.

La cerveza Kirin Ichiban también se elabora en el Reino Unido, aunque con la fórmula desarrollada en Japón, por eso, regularmente se mandan muestras del producto a Japón para que el maestro cervecero de ese país dé su aprobación antes de comercializarla.

Se presenta en distintos formatos, botellines, latas, barriles… para quienes cuidan la ingesta de calorías, Kirin ofrece la variedad light, que aporta 95 calorías, 50 menos que la original, aunque esta no nos ha gustado tanto. Os recomendamos probarla, es una gran cerveza para disfrutar bien fría y mucho mejor si se acompaña de algo de picar.

Más información | Kirin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Kyo

    Ichiban no Ichivan

  • Pues sí, gracias Kyo.

    Saludos.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.