Receta de Pincho de gelatina de alcachofa y trufa

Para tomar un bocado con dos productos de temporada que resulte elegante y delicioso, os proponemos este pincho de gelatina de alcachofa y trufa negra condimentado con escamas de sal de vino.

pincho_alcachofa_trufa.jpg

Para saborear unas láminas de trufa negra (Tuber melanosporum) que habíamos puesto en aceite de oliva para aromatizarlo, hemos preparado este Pincho de gelatina de alcachofa y trufa. Es un bocado muy sabroso y elegante que sorprende al paladar, ¿os animáis con la receta?

A continuación os explicamos cómo hacer la gelatina de alcachofa, es muy fácil y seguramente os gustará repetirla para hacer distintos aperitivos, incluso queda muy bien si se sirve en el centro de una crema de las mismas alcachofas, con una sopa de jamón… En fin, seguro que tendréis muchas ideas, pero no dejéis de probar este pincho de gelatina de alcachofa y trufa.

Ingredientes

8 discos de pan de molde (cortados con un cortapastas circular), 8 láminas de trufa negra en aceite, sal de vino.

Para la gelatina de alcachofa

2 alcachofas, 50 mililitros de agua, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, ½ cucharada de vinagre, 1 hojita de laurel, perejil, pimienta en grano, sal, gelatina o agar agar. La cantidad de este último ingrediente determínala una vez sepas el peso del líquido obtenido, el envase te indicará la proporción adecuada para gelificar.

Elaboración

Limpia las alcachofas retirando todas las hojas duras y las vellosidades del interior, ponlas a cocer con el agua, el aceite, el vinagre, el laurel, una ramita de perejil, la pimienta y sal al gusto. Cuando estén tiernas, pásalas al vaso de la batidora con un poco del líquido de la cocción y tritura hasta obtener una crema fina. Si quieres aligerarla un poco más, agrega caldo de la cocción.

Pasa la crema por el chino para retirar las posibles fibras de la alcachofa y añádele la gelatina (previamente hidratada) o el agar agar, éste deberás incorporarlo con la crema a punto de ebullición. Deja solidificar en el frigorífico.

pincho_alcachofa_trufa1.jpg

Emplatado

Con un cortapastas redondo corta discos de pan y tuéstalos. Con el mismo cortapastas corta la gelatina de alcachofa, y colócala sobre el pan tostado. Pon una lámina de trufa sobre la gelatina y unas escamas de sal de vino. Finalmente riega con unas gotas de aceite de trufa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...