Tapete de silicona Bricoplástic

tapete_silicona_bricoplasti.jpg

Todos conocemos los tapetes de silicona o telas de cocción que se utilizan especialmente para repostería, para hacer panes u otras cocciones al horno que nos eviten tener que engrasar la superficie, que los alimentos cocinados se peguen o simplemente para proteger la bandeja del horno. Con esto ocurre como con el pan de molde, una marca se queda como denominación del producto.

En este caso el nombre que más se conoce y se utiliza es Silpat®, realmente es un buen producto, pero el mercado es cada vez más amplio y son varias las empresas que fabrican los productos que demandan los consumidores.

Recientemente compramos un nuevo tapete de silicona, simplemente para tener más, pues a veces ha tocado hacer turnos en las cocciones. Aprovechando que fuimos a comer al Restaurante de El Corte Inglés de Castellón, bajamos a la planta de menaje y compramos un tapete de silicona de iguales características.

tapete_silicona_bricoplas1.jpg

Es de la firma Bricoplástic, empresa valenciana que inició su andadura en 1989 con las tablas de cortar de polietileno y que ahora ofrecen una gran variedad de utensilios culinarios destinados a todos los usuarios, profesionales o aficionados.

Hoy hemos probado nuestro nuevo tapete de silicona y el resultado ha sido el esperado, las pequeñas napolitanas han quedado perfectas. Ofrecen tres medidas para las distintas necesidades (podéis verlas en su web), el que compramos nos costó 15 euros y es de 400×320. Como el resto, soporta temperaturas de entre -30 y 250º C, así que también es útil para la congelación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...