Gastronomía & Cía Opciones
 

Tapete de silicona Bricoplástic

tapete_silicona_bricoplasti.jpg

Todos conocemos los tapetes de silicona o telas de cocción que se utilizan especialmente para repostería, para hacer panes u otras cocciones al horno que nos eviten tener que engrasar la superficie, que los alimentos cocinados se peguen o simplemente para proteger la bandeja del horno. Con esto ocurre como con el pan de molde, una marca se queda como denominación del producto.

En este caso el nombre que más se conoce y se utiliza es Silpat®, realmente es un buen producto, pero el mercado es cada vez más amplio y son varias las empresas que fabrican los productos que demandan los consumidores.

Recientemente compramos un nuevo tapete de silicona, simplemente para tener más, pues a veces ha tocado hacer turnos en las cocciones. Aprovechando que fuimos a comer al Restaurante de El Corte Inglés de Castellón, bajamos a la planta de menaje y compramos un tapete de silicona de iguales características.

tapete_silicona_bricoplas1.jpg

Es de la firma Bricoplástic, empresa valenciana que inició su andadura en 1989 con las tablas de cortar de polietileno y que ahora ofrecen una gran variedad de utensilios culinarios destinados a todos los usuarios, profesionales o aficionados.

Hoy hemos probado nuestro nuevo tapete de silicona y el resultado ha sido el esperado, las pequeñas napolitanas han quedado perfectas. Ofrecen tres medidas para las distintas necesidades (podéis verlas en su web), el que compramos nos costó 15 euros y es de 400×320. Como el resto, soporta temperaturas de entre -30 y 250º C, así que también es útil para la congelación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Alicia (Canelona)

    Bueno es saber que existen más marcas, aunque parece que el precio por el estilo, y yo ya me había hecho ilusiones de comprar un cargamento.
    Las que utilizo yo son de silpat, y cada vez las tengo peor,mu negras, mu negras.
    Besos

  • Pues en teoría tienen una vida de dos mil cocciones!!, vamos a darle caña a esta y te contamos.

    Besotes

  • fernanda

    que buena onda que al fin alguien hable de estos tapetes tan maravillosos… la verdad en respoteria
    son muy utiles… la mayor parte del tiempo los utilizo para la glucosa..y para moldear azucar..pero sincramente me es muy dificil encontar un distribuidor cercano….
    entonces quiero saber el precio del tapete de silicona y en donde lo puedo comprar aqui en mexico…es importante q tenga esos datos ya que en mi escuela debo uno y no he podido encontrar un distribuidor en mexico… gracias

  • Fernanda, a continuación te dejamos el distribuidor que nosotros conocemos aquí en España, si te pones en contacto con ellos seguramente te facilitarán la información que necesitas.

    Bricoplastic

    Saludos

  • Montse

    Pues yo me he comprado un tapete de silicona y al ponerlo debajo de la pizza a 200º al cabo de 5 min.empezó a salir humo, creo que voy a devolverlo ya que eso no es normal. ¿Puede decirme alguien a que es debido?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.