Gastronomía & Cía Opciones

Tokyo Taste

Cumbre gastronómica Japón

Aunque todavía queda un año para que comience Tokyo Taste 2009, una Cumbre Mundial de Gastronomía de la que ya se está comenzando a hablar, la podríamos comparar con Madrid Fusión, aunque quizá sea de más envergadura y relevancia. En el Foro Internacional de Tokio se darán cita las mejores figuras del mundo de la cocina del momento, Pierre Gagnaire, Ferrán Adrià, Nobu Matsuhisa entre muchos otros, serán protagonistas de ponencias, charlas, demostraciones en directo, degustaciones, etc.

Tokyo Taste empezará el 9 de febrero de 2009, serán tres días de completa fusión gastronómica mundial, un enriquecedor intercambio de conocimientos, técnicas e ingredientes que permitirán a cada maestro de la cocina transmitir rica información a sus respectivos países. La cumbre será además, un lugar ideal para promocionar el valor de la educación alimentaria, algo muy perdido pero muy necesario en la actual sociedad.

También se tratará el tema de los escándalos de la alimentación china y de su incidencia en la confianza de los consumidores, especialmente de los japoneses, aunque nosotros haríamos extensible el tema a todo el mundo, ya que prácticamente todos los países han sufrido las irregularidades de ciertos productos chinos.

tokyo_taste.jpg

Japón será la capital gastronómica del mundo y será la plataforma ideal para mostrar todas las bondades que ofrece la materia prima y la cocina japonesa, todos los cocineros podrán conocer con mayor profundidad «cuál es el sabor de Japón». Como en todo evento que se precie, también se otorgarán diferentes premios del que destacamos el que hace mención a la dedicación gastronómica, ¿lo recibirá Ferrán Adrià?

Es pronto para conocer el programa y la lista final de participantes, la web oficial del evento todavía no proporciona información de relevancia por lo que esperaremos pacientes a que se vaya concretando. Os mantendremos informados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Japón es uno de tantos sitios que tengo pendientes de visitar y que me encantaría ir.

    ¿no hay nadie que sortee viajes para ir a este evento? 🙂

    sería un buen viaje de San Valentín para el año que viene…

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.