Gastronomía & Cía Opciones
 

Trufa-te, Jornadas Gastronómicas de la Trufa en Huesca

Trufa negra

Una buena excusa para salir el próximo sábado 23 de febrero es acudir a Trufa-te, una jornada gastronómica que se celebrará en el restaurante del hotel Abba de Huesca en la que, como su nombre indica, la protagonista del evento es la trufa negra.

De la mano de la Diputación Provincial de Huesca, la Asociación de Truficultores del Alto Aragón y seis restaurantes de la capital oscense, se ofrecerá una degustación de trufa negra en el lugar arriba indicado. Este evento está abierto para todos los públicos, comienza a las 18 horas y finaliza a las 21 horas. Allí se podrán degustar dos tapas y una bebida al precio de dos euros.

Posteriormente, del 28 de febrero al 9 de marzo, trece kilos de tuber melanosporum nos esperan en los restaurantes de los colaboradores de estas jornadas para ser disfrutadas en suculentas elaboraciones. Para que sea accesible a todas las personas que quieran disfrutar de los menús que tienen preparados, pondrán precios populares.

Han estado un trimestre preparando este encuentro entre la trufa negra, la cocina y el comensal, los restauradores se han unido para organizar los platos que van a servir tanto en la comida como en la cena, en las mesas de sus restaurantes, entre los que destacan el Pastel de queso y trufa de Casa Villas, las Patatas huecas trufadas fritas en clara de huevo con longaniza, las Tostadas con aceite de trufa, el tradicional Huevo frito con trufa negra, etc.

Además de promocionar el diamante negro de la zona, esta iniciativa quiere acercar a todo el mundo a la cultura de la trufa negra, enseñar a distinguir las distintas variedades de trufa para comprar bien y cómo usarlo en la cocina.

Los restauradores participantes de Trufa-te son: Antonio Arazo (Restaurante Arazo), Carmelo Bosque (Taberna Lillas Pastia), Marcelo Pesajovich (Restaurante Navas), David Fernández (Restaurante Las Torres), José María Larramona (Venta del Sotón) y Darío Bueno (Restaurante Hotel Abba).

Todavía tenemos unos días para preparar una escapada a Huesca, sería interesante conocer la aplicación en la cocina que le dan estos profesionales de los fogones además de poder disfrutar de un fin de semana de descanso, ya que el Hotel Abba ofrece una oferta de alojamiento con motivo de estas jornadas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.