Gastronomía & Cía Opciones

Häagen-Dazs, campaña pro abejas

abejas_helados_campanya.jpg

La prestigiosa marca de helados Häagen-Dazs, está preocupada ante la posible carencia de materias primas para elaborar sus helados, la reducción de las colonias de abejas es la causa, y esto se debe al llamado síndrome de desabejamiento, una enfermedad producida por el virus conocido IAPV (Israelí Acute Parálisis Virus), de ahí que haya iniciado una campaña pro abejas. Recordemos que el año pasado Estados Unidos perdió la mitad de las colmenas productoras de miel y no sólo hay que lamentar la pérdida de este alimento, sino la acción polinizadora que ejercen sobre la flor de muchos de los alimentos que disfrutamos.

Häagen-Dazs, firma perteneciente a Nestlé, manifiesta que muchos de los sabores utilizados en los helados son 100% naturales y provienen precisamente de aquellos árboles y plantas que las abejas polinizan, si no hay polinización no hay fruto y por tanto se reduce la materia prima para la elaboración de los helados, y por supuesto otros productos alimenticios.

Verdaderamente es un tema preocupante y los científicos trabajan en la solución. Se cree que las abejas llevan existiendo en nuestro planeta desde hace unos 80 millones de años y su acción ha permitido la fecundación de las plantas y la diversificación vegetal. De hecho, su acción es prácticamente esencial para el desarrollo de numerosas plantas y árboles, en la mayoría de ocasiones existe una total dependencia de las abejas.

La empresa de helados ha decidido contribuir a solucionar el problema, para ello va a lanzar la próxima primavera un nuevo sabor de helado de vainilla de miel de abeja, parte de las ganancias obtenidas en las ventas serán destinadas a la investigación en beneficio de las pequeñas obreras. Häagen-Dazs es consciente del grave problema que se cierne sobre la industria alimentaria, aunque en nuestra opinión, muchos productores son conscientes pero no actúan. Barajamos dos posibilidades, que realmente sea una iniciativa para recaudar fondos destinados a la investigación o una campaña publicitaria encubierta con la que vender más, haciendo creer que es para una buena causa.

Como decíamos, el problema es grave, lo más lógico sería que los gobiernos no tuvieran ningún inconveniente en proporcionar los fondos necesarios para la investigación y la solución del problema, pues nos va afectar a todos y muy seriamente. Ahora recordamos una noticia de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos en la que se mostraba que en España también estamos sufriendo la pérdida de las abejas, pérdida cifrada en un 6% entre el 2004 y el 2006, por el momento significativamente inferior a la que se ha dado en Estados Unidos.

Con motivo de esta campaña, Häagen-Dazs ha lanzado una web informativa sobre el mundo de las abejas y la enfermedad que las amenaza denominada Help The Honey Bees.

Vía | CNN Expansión
Más información | COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Fer Arredondo

    Pienso que es totalmente importante dar apoyo en la solución a los problemas ambientales, puesto que sólo tenemos un mundo. Ya no se puede creer que lo que se contamina en Europa por ejemplo no afectará a la otra parte del mundo, ya que sólo está dividido por nosotrso los hombres, no de forma natural.

    pienso que esta empresa, realizó esta campaña con el fin de evitar precios más eleveados de su materia prima y no porque de verdad «les naciera» ayudar. Sin embargo, su apoyo realmente contribuye a la investigación del problema de las abejas y a su vez, mejora su imagen. Así que, hasta cierto punto está bien.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.