Antonio Granero ganador de la octava semifinal del Concurso Cocinero del Año

antonio_granero_cocinero_an.jpg

Antonio Granero ha sido proclamado ganador de la octava semifinal del Concurso Cocinero del Año y representará a Castilla La Mancha y Extremadura en la final que se disputará en Alimentaria, en Barcelona, dentro del marco del Salón Restaurama.

El chef del restaurante Cinamomo de la localidad de Villafranca de los Barros (Badajoz), cautivó al jurado con un menú conformado por un entrante de Huevo trufado con emulsión de foie y alcachofas, seguidamente unas Vieiras marinadas con lomo de conejo y boletus edulis y para rematar este soberbio menú, unas Peras al vino con reconstrucción sobre sopa de vainilla.

El jurado estaba formado por grandes chefs del panorama español, Mario Sandoval, Juan Pablo Felipe o Alberto Chicote entre otros. Naturalmente se encontraba entre ellos Jordi Cruz, vicepresidente del CCA, ganador de la primera edición y el cocinero más joven de España que posee una estrella Michelín, de él hablamos recientemente por el diseño del catering del AVE Madrid-Barcelona.

Antonio Granero tiene una amplia trayectoria profesional a sus 34 años, en su currículum se encuentran algunos de los más prestigiosos restaurantes del panorama gastronómico español, El Bulli Hotel, el Restaurante Arzak o el Restaurante Estefano Cavallini entre otros, todos ellos galardonados con las preciadas estrellas Michelín. Varios años de aprendizaje y la experiencia adquirida junto a grandes maestros de la cocina, le han permitido aspirar al gran premio Cocinero del Año.

Ser finalista en la segunda edición del Concurso Cocinero del Año ya es todo un triunfo, recordemos que este certamen nació para promocionar y otorgar prestigio a la profesión de los cocineros de nuestro país, por ello está orientado a todos aquellos profesionales en activo mayores de 23 años.

Deseamos suerte a todos los finalistas del CCA, entre los que se encuentran Alberto Moreno del Restaurante Bakari, representando a la Comunidad de Madrid.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...