Gastronomía & Cía Opciones
 

El Cocinero de Damasco, cocina, cultura y recetas

cocinero_de_damasco.jpg

El Cocinero de Damasco es el último libro que amplía nuestra biblioteca gastronómica, un libro que nos muestra la cocina, la cultura y las recetas tradicionales del Próximo Oriente.

El cocinero sirio Salem Khabbaz y el antropólogo catalán Jordi Colobrans, nos ofrecen en este libro una interesante lectura sobre la cultura que rodea a la gastronomía, como las comidas que se hacen en casa y fuera de casa, la relación entre los alimentos y el significado de la comida, lo que la cultura les permite o no comer, la delicadeza de comer con los dedos, etc. El capítulo Comer y saborear de El Cocinero de Damasco comienza así:

“Para muchos damascenos comer es un placer, una oportunidad para gozar. Las comidas más emblemáticas se comparten con los demás, aunque durante la comida cada uno conserva su propia intimidad. Saborear la comida es un acto de autoestima, un mimo consigo mismo. Es un juego hedonista. En Damasco se asume que el goce en la comida tiene mucho parecido con la contemplación de la belleza o el juego amoroso. […] La comida, el sexo, la literatura, la música y la contemplación de las artes tienen algo en común, se dirigen simultáneamente a los sentidos y a la mente. Su finalidad es provocar el goce, tanto físico como intelectual.”

También nos hablan del cocinero y su maestría, la clasificación de los alimentos, de los sabores y de las comidas, de las especias y muchas otras cosas que nos han resultado muy interesantes.

Las recetas también tienen su espacio en el libro El Cocinero de Damasco, nos ofrecen 125 elaboraciones para ofrecer a nuestro paladar una experiencia culinaria. Están distribuidas por so concepto de orden de los manjares, es decir, mesa única o de comida de circunstancias, primera mesa con aperitivos, platos sustanciosos y complementos, segunda mesa, con dulces e infusiones, las frutas que se sirven en la tercera mesa y finalmente, los refrescos y los picoteos de la cuarta mesa.

Es un libro muy completo, a falta de buenas ilustraciones, pero ofrece riquísimas recetas, algunas ya las conocemos, como el Hummus, la Muhammara, el Mutabbal, el Baba ghanûdj, el Fattush o el Tabbûle entre otros.

Puedes adquirirlo en tu librería o a través de la misma editorial, por un precio de 15 euros.

ISBN: 978-84-8418-360-0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • laura,mariatrankila,y carlos

    es el mejor de los mejores shawarma y falafel y el hummus!!y el pastelito de pistacho esta estupendisimo con la compañia de mejor té de menta.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.