Gastronomía & Cía Opciones
 

Estuche de silicona para la cocción al vapor Lékué

estuche_silicona.jpg

Acabamos de conocer un estuche de silicona para la cocción al vapor ofrecido por la marca de utensilios de cocina Lékué. Como podéis ver en la foto, su manejo es muy sencillo, basta con abrir las dos solapas e introducir los ingredientes que conformarán nuestro plato en su interior. Después, simplemente deberemos cerrar las solapas e introducirlo en el horno o el microondas.

La cocción en papillote ya sabemos lo saludable que es, y además resultará mucho más cómodo con este utensilio, permitiéndonos ahorrar en el consumo de papel de aluminio.

lekue_1.jpg

El material del estuche es de silicona platino, un compuesto que permite cocciones perfectas sin alterar el sabor de los alimentos. Presenta una gran resistencia térmica en cocciones de hasta 260º C, también ofrece gran resistencia a las bajas temperaturas llegando hasta los -60º C. Otros aspectos destacables y que todo buen aficionado a la cocina conoce, son la gran flexibilidad y antiadherencia que ofrece este material. De ahí que los moldes de este tipo de la silicona platino sean tan utilizados por profesionales y aficionados de los fogones.

Nos gusta la idea de poder utilizar un molde para las cocciones al vapor, hacemos papillote en muchas ocasiones, con ello logramos reducir al mínimo la pérdida de vitaminas y minerales contenidas en los alimentos, además el sabor, la textura y el aroma se potencian, ya que se han cocinado en su propio jugo.

El estuche de silicona para papillote es apto para lavavajillas y tiene una garantía de dos años, su precio es de 20 euros y se puede adquirir en cualquier tienda especializada en artículos de cocina o vía online. Nosotros ya hemos pedido el nuestro, os contaremos más beneficios de su uso.

Vía | Lékué

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 3,30 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 12 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Elena Martín

    La verdad es que como aficionada a cocinar el pescado en papillote, este utensilio es una maravilla, se acabó el papel de aluminio!!
    Yo lo adquirí en Cooking tienda también, es una tienda que está fenomenal, tienen de todo y son muy amables.

    Lo que acabo de descubrir es el tajine…

  • Pues sí, parece que es donde se encuentra más barato, luego hay que tener en cuenta el iva y el transporte.

    Elena, sobre el tajine de silicona también tienes información aquí

    Saludos

  • patricia laguna alonso

    Ya está disponible también el familiar (para 4 o 5 raciones) es novedad de la feria y ya se comercializa.

  • charo Barrios

    Lo he probado para hacer tortilla de patatas. Seguiré experimentando con el estuche. Ya lo he publicado en mi blog. Saludos

  • Qué curioso Charo, ¿y cómo salió la tortilla?, imaginamos que bastante más jugosa que hecha en el horno.

    Saludos

  • Sergio

    ¡Me ha caído por Reyes el tamaño familiar!

  • JORDI

    Es muy cómodo, y permite añadir todos los ingredientes del plato, a diferencia de otros sistemas para cocinar al vapor. El problema es que se queda un poco el sabor a silicon a la comida.

  • Hola Jordi, nos sorprende lo que comentas del sabor a silicona, no lo hemos percibido nunca, aunque no lo utilizamos en exceso y quizá nuestras cocciones son cortas como para que no reine el sabor natural de los alimentos.

    Saludos

  • TERESA

    Sabéis algún sitio donde tenga recetas para utilizar el estuche de silicona? Gracias

  • Mariola Fernández

    Yo también he notado el sabor a silicona. La primera vez pense que se trataba de que estaba nuevo, pero posteriormente también lo he notado. Aunque reconozco que es muy práctico y limpio, queda mejor el alimento de la forma tradiciona, para mi gusto. Besos. Mariola

  • Natalia

    Yo tengo varios productos de Lékue y me parecen muy prácticos, pero he decir que con este y la malla de silicona noto el sabor en las comidas. Los he probado varias veces y con diferentes alimentos y siempre pasa lo mismo. Una pena.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.