Jalea de violeta y lavanda

jalea_violeta_lavanda.jpg

Hace unas semanas compramos esta Jalea de violeta y lavanda para aderezar algunos postres y todavía no la hemos probado, en ningún postre queremos decir, porque una cucharadita (y otra después) ya nos ha demostrado su suavidad y su intenso sabor que proporciona.

La jalea de flores proviene de Canadá, elaboran jaleas con distintas flores y frutas, como la de pera y pensamiento, rosa y frambuesa, pensamiento y fruta de la pasión… Pero nosotros hace tiempo que queríamos algún producto a base de violetas.

Entre sus ingredientes se encuentra agua, agua de lavanda, glucosa, azúcar, violetas, concentrado de limón y pectina. Lo comercializan en El Club Gourmet del Corte Inglés a unos 7 euros por 125 mililitros de producto.

jalea_violeta_lavanda1.jpg

La segunda cata que vamos a hacer es mezclar la Jalea de violeta y lavanda con yogur griego o con algún queso cremoso, seguro que resultará exquisito. También queremos usarla para los helados, algunos bizcochos… las opciones parecen ser muy amplias.

Pero nos encantaría además que nos propusierais vuestras recetas, sean dulces o saladas, con la Jalea de violeta y lavanda, seguro que algunos ya la habréis probado

Más información | Floral Food

4 comentarios

  • cristu - febrero 21, 2008 - 23:35
    #1

    Hola

    Que alegria!!Creí que os había perdido para siempre. Después de ver la reestructración de «directoalpaladar» y no veros postear por ahi, me entristeci. Pense que ya no podria leer nada más de vosotros. Y mira tu por donde, por casualidad os he vuelto a encontrar. Me alegro poder seguir aprendiendo con vosotros.

    Responder
  • VelSid - febrero 21, 2008 - 23:55
    #2

    Hola Cristu,

    Más nos alegra a nosotros que te agrade leernos, es un placer de verdad. Sentimos no haber podido dar con los lectores que nos seguís. Aquí estamos para lo que quieras en todo lo que podamos ofrecerte y también aprender de ti.

    Un cordial saludo

    Responder
  • Isabel - noviembre 8, 2014 - 23:42
    #3

    La jalea de violetas está de miedo con lascas de foie micuit. Probadlo y veréis. Es impresionante el contraste, tan audaz y tan exquisito.

    Responder
  • VelSid - noviembre 11, 2014 - 21:05
    #4

    Toda la razón Isabel, una delicia el foie micuit con esta jalea.

    Gracias por tu aportación

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.