La Granada de Elche trabaja para lograr la Denominación de Origen

granadas_campo_de_elche.jpg

La Granada de Elche tiene como objetivo lograr la Denominación de Origen y para ello, se ha constituido la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche. Ayer por la tarde se celebró la Asamblea Fundacional en el Centro de Congresos “Ciudad de Elche”, donde se reunieron los representantes y empresarios del sector junto a la representación del Ayuntamiento ilicitano.

Desde la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche, defenderán, difundirán y promocionarán las granadas mollares que se producen entre los términos municipales de Elche y Albatera (que seguramente se incorporará a la Asociación), la producción nacional se concentra en estas áreas.

De momento, el paso previo es lograr el Certificado de Calidad Granada de Elche, después la producción garantizada y seguidamente la Denominación de Origen. Esto llevará su tiempo, pero es el que se debe aprovechar para organizar todos los mecanismos necesarios que garanticen la merecida distinción.

Si hablamos del valor nutritivo del fruto del granado (Punica granatum L.), encontramos que es un buen alimento, como la mayoría de las frutas, compuesto por un 79% de agua, aporta alrededor de 70 calorías por 100 gramos. Importante es saber que la granada es especialmente rica en vitaminas del grupo B, vitamina C y E, también aporta minerales como potasio, magnesio, fósforo, hierro y cobre.

Es una fruta diurética, antioxidante, astringente, antiinflamatoria del tracto digestivo, antiparasitaria y recomendada en casos de anemia, además de ser un alimento rico para disfrutar en cualquier postre o como zumo.

Confiamos en que pronto se tendrán noticias del nacimiento de una nueva Denominación de Origen, la de las Granadas de Elche.

Foto | Campo de Elche

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...