LyoSabores, frutas liofilizadas de Texturas elBulli

texturas_elbulli_lyosabores.jpg

Las frutas liofilizadas son el último producto que Ferrán Adrià y su hermano Albert han creado para satisfacción de muchos, es la nueva línea LyoSabores, que ofrece seis variedades de las mejores frutas seleccionadas a las que se les ha extraído el agua mediante la técnica del liofilizado, proporcionando un producto natural, sin ningún tipo de conservantes, que preserva sus propiedades nutritivas, su sabor, su aroma y su color original.

En Madrid Fusión, Ferrán Adrià nos comentaba que cuando preparaban algún coulis u otro tipo de elaboraciones con frutas, utilizaban las frutas liofilizadas para potenciar el sabor. No olvidemos que en este producto el sabor está concentrado.

Pero su uso y consumo es muy amplio, desde tomar las frutas liofilizadas como aperitivo o tentempié, utilizarlas en los acabados de platos sean dulces o salados, introducirlas en bizcochos, galletas o bombones e incluso rehidratarlas para obtener de nuevo su textura.

Las frutas liofilizadas LyoSabores están envasadas al vacío, podemos optar por el mango, la fresa, la piña, la grosella, el melocotón y la frambuesa.

En las grandes cocinas suelen contar con una liofilizadora, es una herramienta con un coste muy elevado que realiza un proceso muy lento, pero que proporciona resultados espectaculares.

Así que para poder disfrutar de las frutas liofilizadas en nuestras recetas caseras, podemos optar por este producto preparado. No tiene por qué ser esta marca, hay muchas más y a menor precio, lo que desconocemos es la calidad de unas y otras, por lo que habrá que probarlas ¿no?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...