Nueva Ruta del Vino de la Tierra de Cangas

vino_tierra_cangas.jpg

Acabamos de conocer el desarrollo de una nueva Ruta del Vino en Cangas del Narcea (Principado de Asturias), una nueva oferta que permitirá a los visitantes conocer con más detalle las bondades que ofrecen los vinos de la región. El turismo enológico se ha convertido en una opción muy interesante, no sólo para promover la calidad de los vinos de una determinada región vinícola, también para dar a conocer la gastronomía y todos aquellos aspectos destacables de la zona.

Bodegueros, productores y ayuntamiento, son conscientes de la importancia que está adquiriendo el turismo enológico y han decidido colaborar estrechamente para promocionar el vino de un modo más relevante. La Ruta del Vino de la Tierra de Cangas comenzó a fraguarse el pasado mes de noviembre mediante el contacto con todos aquellos que se encuentran implicados en el mundo enológico del lugar, tras valorar todos los aspectos positivos que ofrece la nueva ruta, muchos han sido los que han plasmado su entusiasmo con el proyecto, hasta 25 empresas vinícolas formarán parte de él.

Claro, que hay que hacer bien las cosas y por ello, se van a impartir cursos de formación a todos los implicados en el proyecto para que puedan atender adecuadamente a quienes quieran disfrutar de la nueva ruta. Enotecas, bodegas, centros de información turística, bares de vinos… un gran equipo al servicio de los aficionados al turismo enológico para que podamos disfrutar con placer del mundo del vino.

Según indican los responsables de la iniciativa, no se trata de una mera explicación informativa a través de un folleto, existe una clara implicación y gran ilusión por promocionar la Indicación Geográfica Vinos de la Tierra de Cangas.

En los próximos meses se podrá declarar finalmente inaugurada la Ruta del Vino de la Tierra de Cangas, nos encantará visitar nuevamente la provincia de Asturias y poder disfrutar del sabor de los vinos, la gastronomía del lugar y sus gentes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...