Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Passión, ensalada con frutas

margot_passion.jpg

Hoy Cocinas Tú cuenta con una nueva receta que seduce desde la primera impresión. Nuestra amiga Margot nos propone que disfrutemos de las ensaladas como lo hace ella, y nos parece genial. Passión es el nombre que le ha dado a esta ensalada con frutas y nos lo cuenta así:

“Hace años me comía la ensalada mezclada con según que comidas, la encontraba super aburrida. Hace años intentaba comérmela sola y seguía aburriéndome. Y desde hace dos años más o menos, me apasiona y me parece de lo más divertido inventar mezclas.

Y es que la imaginación es muy importante, y si la aplicamos a la ensalada se transforma en un juego… A ver ¿qué ingrediente añadimos hoy?

¿Jugamos?”

Ingredientes y elaboración

  • Surtido de lechugas variadas
  • mango
  • piña
  • melocotón
  • atún
  • pistachos
  • aguacate
  • escamas de almendras
  • semillas de sésamo.
Cantidades de fruta

5 trozos de cada fruta estarían bien, pero lo dejo al gusto de cada uno.

Vinagreta de mandarina

Poner en la batidora un trozo de mango, melocotón y piña, aceite de oliva, vinagre, sal, miel, soja y mermelada de mandarina (sirve la de naranja amarga), todo en pequeñas cantidades y emulsionar hasta que quede cremosa.

Emplatado

Ponemos en el fondo del plato el variado de lechugas, las frutas en trocitos, el atún, tres tiras de mango, el aguacate, las escamas de almendra, los pistachos, sésamo y aliñamos con la vinagreta de fruta y mandarina.

Poner poca vinagreta a la ensalada y el resto servir en una mini salsera. Para acompañar he frito una oblea de masa de empanadilla, para darle un toque crujiente.

Si lo deseas, también puedes enviarnos tus recetas para que aparezcan en la sección Hoy Cocinas Tú de Gastronomía & Cía. Sólo tienes que enviar a través de nuestro correo electrónico la elaboración de la receta y una fotografía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • albertotc

    Velsid!! Por qué no seguís posteando en directoalpaladar?? Ha perdido muchísimo el blog sin vosotros, y lo han intentado disimular metiendo 2 o 3 bloggers nuevos…

  • Hola Albertotc, nos desvinculamos de DaP por varios motivos, uno de ellos es la creación de nuestro nuevo blog y que la empresa WSL no permita a sus editores tener ni escribir en otro blog de temáticas iguales o similares.

    Aunque hay más motivos, no queremos entrar en críticas públicas, pero no nos importa que se sepa (por otro medio).

    Agradecemos mucho tus palabras, siempre es un placer recibir este tipo de halagos, esperamos seguir ofreciendo buenos contenidos.

    Un cordial saludo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.