Gastronomía & Cía Opciones
 

Midsummer House, restaurante del Reino Unido obligado a retirar el foie gras de su carta

midsummer_house_foie_gras.jpg

Midsummer House es uno de los mejores restaurantes del Reino Unido que ha decidido retirar el foie gras de sus menús tras sufrir las amenazas y actos vandálicos de organizaciones que intentan proteger el derecho de los animales hasta el extremo de convierse en una amenaza para los humanos. Daniel Clifford, chef del restaurante Midsummer House, manifiesta que organizaciones como ALF (Animal Liberation Front) utilizan el chantaje y las tácticas intimidatorias para lograr sus propósitos.

Ladrillazos contra las ventanas del restaurante, manifestaciones frente a la puerta de acceso, sabotaje de las cerraduras de las puertas de entrada e incluso un asalto nocturno en el que se destrozó el interior del local dejando bien clara cuál era la exigencia de esta organización con pintadas en las paredes interiores del restaurante, “No a la venta de foie gras y Prohibir el foie gras”.

Evidentemente, la organización ALF ha logrado que el chef sucumba a su chantaje y cumplirá sus exigencias, en Midsummer House ya no van a servir foie gras. La organización pro animales justifica sus actos argumentando que no se debe permitir el sufrimiento de patos y ocas para producir un producto de capricho alimenticio. Ya sabemos que el foie gras se obtiene tras la alimentación forzada a los animales, se les da de comer dos o tres veces al día hasta medio kilo de grano entero, poco cocido y con algo de grasa, lo que provoca que desarrollen un hígado hipertrofiado, exquisitez principal de la gastronomía francesa.

Aunque en el Reino Unido esta práctica está prohibida, no lo está la importación del foie gras, este hecho motiva que la organización ALF haya lanzado una campaña contra los consumidores del producto en cuestión, el primer objetivo ha sido el restaurante. Haber accedido a los chantajes de esta organización puede provocar una reacción en cadena y todos aquellos restaurantes que sirvan foie gras en sus menús, sean blancos potenciales de la organización y no sólo en el Reino Unido.

El camino de la razón se encuentra a través del diálogo y los sistemas legales, esta debería haber sido la tónica dominante en este tipo de organizaciones, no existe justificación para el chantaje o el tipo de actos vandálicos. Seguramente aparecerán nuevos casos, veremos cómo responde la restauración del país.

Más información | Midsummer House

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.