Gastronomía & Cía Opciones

Bacchus 2008, Madrid se convierte en la capital del mundo del vino

bacchus_2008.jpg

Bacchus es una interesante cita enológica que este año convertirá de nuevo a Madrid en la capital del mundo del vino, hasta 60 catadores provenientes de distintos países podrán degustar vinos pertenecientes a las más prestigiosas bodegas del mundo. Este concurso es de carácter bianual y está abierto a cualquier tipo de vino, tengan o no tengan Denominación de Origen.

Organizado por la Unión Española de Catadores, el concurso pretende destacar aquellos vinos de gran calidad a través de las catas que se realizarán en los salones del Casino de Madrid, para ello, se han dispuesto siete grupos, vinos tintos, rosados, blancos, dulces (uvas sobremaduras), espumosos, de licor y de aguja. Los premios que se otorgarán serán el Gran Bacchus de Oro con una puntuación comprendida entre 100 y 95, el Bacchus de Oro con una puntuación de 95 a 90 puntos y el Bacchus de Plata para los de 90 a 85 puntos. Además, cada premio estará acompañado de un diploma otorgado por la Unión Española de Catadores.

Bacchus 2008 cuenta con el respaldo y la colaboración de diversas entidades y organismos oficiales, lo que lo hace un concurso de gran prestigio, además se encuentra reconocido por el MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación). Seguramente más de un aficionado a la enología estaría encantado de poder sustituir a cualquiera de los 60 catadores presentes y ser protagonista de la mayor cita española en el mundo del vino. En la pasada edición del concurso, casi 1.500 vinos participaron para obtener los preciados galardones, un 20% de ellos correspondían a vinos no nacionales, y se espera que para esta edición la participación internacional sea mayor.

Hasta el 7 de marzo todas las bodegas interesadas en participar podrán inscribirse y enviar cuatro botellas de vino de cada uno de los vinos que participen si son de 0,75 litros o tres botellas en el caso de que sean de 1,5 litros. Con cada botella deberá adjuntarse el boletín de análisis correspondiente, la factura comercial indicando que se trata de muestras con fines no comerciales, la etiqueta original del vino, etc. Dependiendo de donde provengan los vinos, la documentación será mayor.

A través de la página oficial de la Unión Española de Catadores podrás acceder a toda la información relacionada con el concurso. El día 22 de marzo finalmente podremos conocer qué vinos son los más valorados por los expertos.

Vía | Unión Española de Catadores

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.