Galletas de Inca con sésamo, Quelitas

Quelitas integrales con sésamo

Encontramos una receta que nos hizo rápidamente salivar, en el blog de Maripepa, se trata de la receta de Galletas de Inca o Galetas d’Inca. Son galletas de origen mallorquín, un alimento tan tradicional y valorado como puede ser la sobrasada o la ensaimada. La empresa Quely las comercializa bajo el nombre Quelitas y somos fieles consumidores de ellas, en sus distintas variedades, normales, con sésamo…

Maripepa comparte en su blog la elaboración de las quelitas normales y tomando su receta como base, nosotros hemos preparado las Quelitas semi integrales con sésamo. Nos han subido mucho, tendríamos que haber hecho la masa más fina y la próxima vez le pondremos un poco más de harina, que todavía la aceptaba y saben un poco más a aceite de lo que esperábamos. Haremos estos cambios intentando acercarnos a las Galletas de Inca que compramos, porque sin comparaciones, éstas están de vicio.

Ingredientes

440 gramos de harina blanca, 220 gramos de harina integral, 200 gramos de aceite de oliva suave, 220 gramos de agua mineral, 30 gramos de levadura de panadero, 5 gramos de sal, 45 gramos de semillas de sésamo.

Elaboración

Nosotros las hemos hecho con Thermomix, pero se pueden hacer igual de forma manual.

Vertemos en el vaso del robot la mitad del agua y la levadura, ponemos 1 minuto, 37º C a Velocidad 2. Añadimos el resto de agua y el aceite y mezclamos medio minuto más.

A continuación incorporamos la harina, la blanca y la integral, la sal y las semillas de sésamo (sin tostar) y amasamos durante 6 o 7 minutos a Velocidad Espiga. Retiramos la masa del vaso del robot, hacemos una bola y la dejamos reposar en un bol ligeramente engrasado hasta que doble su volumen.

Nosotros dejamos levar una hora y media aproximadamente (mientras preparábamos otras masas para hacer pan), entonces disponemos la masa en la superficie de trabajo ligeramente enharinada y desgasificamos. Amasamos con el rodillo enharinado dejando una masa bien fina y con un cortapastas pequeño, vamos cortando para formar las quelitas.

Quelitas integrales con sésamo

Disponemos un silpat, unas láminas de teflón o un papel de horno en la bandeja y colocamos las galletas dándoles un poco de forma ovalada, después pinchamos con un tenedor en el centro de cada galleta.

Llenarás dos bandejas. Nosotros aprovechamos para hacer unos picos y una barrita de pan muy sabrosa.

Introducimos las bandejas en el horno precalentado a 190º C y retiramos cuando se hayan dorado, unos 20 minutos, dejamos enfriar y disfrutar las galletas de Inca solas o acompañadas ¿cómo prefieres?

Quelitas integrales con sésamoQuelitas integrales con sésamoQuelitas integrales con sésamoQuelitas integrales con sésamoQuelitas integrales con sésamoQuelitas integrales con sésamo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...