Receta de Tarta de queso y manzana

Receta de tarta de queso y manzana con una capa crujiente de almendra tostada y azucarada. Es una elaboración fácil, explicamos paso a paso cómo hacer esta tarta casera, con consejos, técnicas y fotografías.

Tarta de queso y manzana

Hace mucho tiempo que disfrutamos de una receta dulce que combina dos de nuestras tartas preferidas, la tarta de queso y la tarta de manzana, pensamos que la combinación tenía que estar deliciosa y así es, aquí tenéis la Tarta de queso y manzana. Es una receta muy fácil de hacer, si habéis probado nuestra tarta de queso tradicional lo comprobaréis.

Es posible que cuando la probéis dudéis en próximas ocasiones si hacer la tarta de queso básica, la tarta de manzana o esta sencilla receta de Tarta de queso con manzana y con capa crujiente de almendra, y es que es una verdadera delicia. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Ingredientes

  • 500 gramos de queso fresco tipo Burgos
  • 4 huevos
  • 80 gramos de harina
  • 1 manzana (pusimos una jugosa Fuji)
  • 220 gramos de azúcar
  • 1 c/c de canela molida
  • almendras laminadas.

Elaboración

Casca los huevos y ponlos en un cuenco grande, bátelos junto al azúcar hasta que adquiera un color blanquecino. La cantidad de azúcar a añadir puede variar según el dulzor que proporcione la fruta y el que agrade a tu paladar, con los 220 gramos que hemos puesto ha quedado para golosos.

Seguimos, añade a los huevos la harina y la canela, mezcla bien e incorpora el queso fresco desmenuzado y tritura con la batidora de mano hasta que quede una crema fina. Pela la manzana y córtala en láminas para incorporarla inmediatamente a la masa.

Tarta de queso y manzana

Unta un molde con mantequilla y vierte la masa en él, cubre con las almendras laminadas y espolvorea un poco de azúcar sobre ellas. Introduce el molde de la tarta en el horno precalentado a 185º C y deja cocer de 30 a 40 minutos, dependiendo del grosor que le hayas dado.

Para cerciorarte de que su interior está cocido, introduce un palillo y comprueba que salga limpio. Si las almendras estarán doraditas y crujientes y su interior no está hecho, reduce el calor del horno.

Emplatado

Deja enfriar fuera del horno y si puedes esperar a probar esta deliciosa Tarta de queso y manzana, resérvala en el frigorífico para que se asiente bien el queso.

Tarta de queso y manzanaTarta de queso y manzanaTarta de queso y manzanaTarta de queso y manzanaTarta de queso y manzana

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,13 de 5)
4.13 5 24
Loading ... Loading ...