Gastronomía & Cía Opciones

XXII Salón Internacional del Club de Gourmets

salon_club_gourmet.jpg

El XXII Salón Internacional del Club de Gourmets dará comienzo el próximo 14 de abril, se trata de un evento de obligada asistencia para todos los amantes de los productos exclusivos y delicatessen. Como en pasadas ediciones, el evento se celebrará en del Recinto Ferial de la Casa de Campo, donde durante cuatro días los visitantes podrán conocer los miles de productos que ofrecen más de 1.300 expositores de todas las comunidades españolas y de países como Francia, Inglaterra, Estados Unidos o Rusia, entre otros.

El Salón Internacional del Club de Gourmets se ha ido consolidando desde su inauguración en 1987, por aquel entonces, el I Salón de Gourmets atrajo la participación de 73 expositores y tan sólo fue visitado por unas 8.000 personas. Como ocurre en todos los eventos de calidad, la afluencia, el prestigio y la labor divulgativa ha ido creciendo y actualmente es considerada una de las ferias europeas más importantes de este sector.

Según la organización del evento, se espera que hasta 68.000 visitantes puedan disfrutar del salón y de todas las actividades que se realizan paralelamente y que captan la atención internacional.

En este evento podremos conocer los mejores quesos que se elaboran en nuestro país a través de la Cata Concurso de los Mejores Quesos de España, además se podrá degustar cualquiera de los 80 quesos finalistas que acceden a este concurso. El VII Túnel del Aceite de Oliva Virgen, la Plaza de los Sentidos, catas, mesas redondas, conferencias, degustaciones y diversas actividades más, ofrecerán a los visitantes una cartera gastronómica muy completa.

Hay que destacar el Campeonato de España de Cocineros, el ganador de este concurso será el representante español en el Concurso Internacional Bocuse d´Or, evento se celebrará el 1 de julio en Lyon (Francia). Por cierto, para conocer un poco mejor esta importante cita, recomendamos ver el documental, El pollo, el pez y el cangrejo real, un thriller gastronómico con Jesús Almagro.

Nosotros acudiremos a la cita ávidos de conocer nuevas delicias y adquirir más conocimientos gastronómicos, es una lástima que tanta información se ofrezca y tenga que absorberse en sólo en cuatro días, siempre falta tiempo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.