Gastronomía & Cía Opciones

Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros

concurso_zoco_2008.jpg

El Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros celebra este año su séptima edición, un evento dirigido a los alumnos de Escuelas Oficiales y Privadas de Hostelería Españolas con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. La finalidad de este concurso es renovar la tradición gastronómica brindando una excelente oportunidad a futuros maestros de la gastronomía española.

El Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros gana cada año mayor prestigio, ya es un referente de la formación gastronómica de nuestro país y es que de él, surgen jóvenes cocineros que muestran su pasión culinaria fusionando la cocina tradicional y sus grandes dosis de creatividad, muchos de ellos formarán parte de la cantera española de grandes chefs.

Las jóvenes promesas de la gastronomía española muestran un gran nivel, nosotros hemos podido verlo en directo en ediciones anteriores, aunque éste será juzgado por un equipo de grandes profesionales de los fogones, todavía no se conoce al jurado definitivo, pero se barajan nombres como Elena Arzak, Salvador Gallego, Andoni Luis Aduriz, Pedro Larumbe, Quique Dacosta o Paco Roncero entre otros, y como es habitual, su presidente será el prestigioso chef Mario Sandoval.

Para los que todavía no conozcáis este concurso, os contamos que se trata de elaborar dos medias raciones, uno salado y uno dulce. El primero debe ser una Pepitoria de Pollo de Corral, pero como es de suponer, tiene que ser una elaboración renovada de este plato tradicional, el Pollo de Corral será el ingrediente principal y los participantes deberán actualizar la formulación y la presentación de las medias raciones que deben presentar al jurado.

El plato dulce es un postre libre en el que debe incluirse el pacharán Zoco como uno de sus ingredientes, da mucho juego. Así pues, los participantes tendrán tres horas para presentar medias raciones del plato salado y dulce, una para cada miembro del jurado y otra para la presentación.

Los premios del Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros 2008 son los siguientes:

Primer Premio: Endrina de Oro Zoco, 5.000 euros, un mes de prácticas en el Restaurante Coque de Mario Sandoval y donación de material para la escuela por valor de 4.000 euros.

Segundo Premio: Endrina de Plata Zoco y 3.000 euros.

Tercer Premio: Endrina de Bronce Zoco y 2.000 euros.

Además, en las bodegas Zoco de Navarra, se instalará una placa o se plantará un endrino con el nombre del ganador del concurso.

La inscripción al concurso es gratuita y el plazo finaliza el próximo 28 de febrero, será a finales del mes de marzo cuando conozcamos los nombres de los diez finalistas.

Os tendremos informados al respecto, pues intentaremos cubrir también el certamen del presente año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.