Gastronomía & Cía Opciones

Conserva tu Camembert con Rolling Cheese Classic

rolling_cheese.jpg

Nos encantan los quesos, de todo tipo, pero algunos pueden llegar a molestarnos a la hora de conservarlos, ya que desprenden un aroma que inunda aún más que la exquisita trufa negra. Ponemos por ejemplo el Camembert, entre otras cosas porque hemos encontrado un utensilio ideal para su conservación.

Se trata del Rolling Cheese, un utensilio de cocina creado en Francia que facilita conservar el queso. En el vídeo que podéis ver a continuación, explica de forma clara y cómica su uso, aunque en principio pueda parecer un juguete, una noria o un “trasto” más para la cocina, es posible que sea realmente útil.

Tiene la característica de conservar el queso con el corte en la parte superior debido al diseño, que vuelca el peso a la parte inferior de la rueda, así se evita que el calor pueda deformar el queso una vez empezado sea cual sea el grado de cremosidad.

Rolling Cheese Classic se puede encontrar en la tienda Vinçon por 19,60 euros, con el modelo clásico que además es elegante, o adquirirlo online en tiendas francesas, ahí hay distintos modelos, colores e ilustraciones.

No dejéis de ver el vídeo…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 9 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • delokos

    ¡Está genial, el cacharro, ja, ja ja!…

    Yo soy más básico… lo envaso al vacío, je, je…

    Un saludo…

  • Hombre, el envasado al vacío es ideal, aún estamos valorando qué envasadora comprar, nos dicen que todas son similares, pero ya se sabe, en los comercios….

    ¿Cuál nos recomiendas tú?

  • delokos

    Hola, Velsid…

    Yo tengo una de Saeco, el modelo automático, y tiene luces y sombras… y el precio, no es barato, unos 200 y pico euros…

    El otro día, en el Forum Gastronómico estuve viendo una que me convenció muchísimo; incluso estoy pensando en cambiar la mía… era un modelo automático, semi o casi profesional, de gran potencia de succión, y costaba unos 350€… es bastante más, pero no había comparación posible con la mía de Saeco, que es uno de los modelos de gama alta… no tengo ahora aquí los datos, pero busco entre los papeles y te envío por correo marca y modelo, a ver si la encuentras…

    Un saludo…

  • Pues te lo agradeceremos muchísimo Delokos, porque estamos buscando una que tenga más luces ;), que sea efectiva y que dure.

    De momento las que hemos visto en distintos establecimientos no pasan de los 200 euros y nos dicen que para casa están bien, pero no muy bien, ¿con esa semiprofesional se podría cocinar después al vacío?

    Muchas gracias Delokos

    Saludos

  • Vaya Delokos, nos has dado los datos antes de responderte nosotros, estaba en moderados porque tiene dos enlaces ;/.

    Muchas gracias por la información, vamos a verlo ahora mismo.

    Saludos!!

  • delokos

    El poder cocinar al vacío depende de la bolsa, no de la máquina… con las de Saeco se puede cocinar seguro, porque yo lo he hecho, pero las hay mejores, y más baratas…

    El «fallo» que tienen las domésticas es que son incapaces de sellar bien la bolsa si hay un poco de líquido dentro… ese es el mayor inconveniente…

    Un saludo…

  • qkillo

    Hola, soy Emilio de exclusivas villares. Veo que teneis dudas acerca de las envasadoras, la cocción… Aunque mi trabajo es el de vender envasadoras no tengo inconveniente en resolver dudas por mail: info@exclusivasvillares.com Por cierto, mucho cuidado con cocinar al vacío en casa, puede ser muy peligroso.

  • Muchas gracias Emilio, pues contaremos con tu ofrecimiento, siempre está bien aprender de la experiencia.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.