Gastronomía & Cía Opciones

Foodex Japan, una de las ferias de la alimentación más importantes del mundo

foodex_japan.jpg

El próximo 11 de marzo comenzará la feria Foodex Japan uno de los eventos del sector de la alimentación y las bebidas más importantes que se realiza en el marco de los países asiáticos. En 2008 esta feria está ya considerada como la tercera más grande del mundo, siendo una ventana ideal para dar a conocer los productos alimentarios.

Los datos del año pasado reflejan claramente la importancia de la feria Foodex Japan, recibió casi 100.000 visitantes que pudieron conocer los productos que se mostraban en los 2.425 expositores feriales. El volumen de negocio es muy significativo y son muchas las empresas del sector que deciden acudir para dar a conocer y promocionar sus productos. Un ejemplo lo tenemos con los productos onubenses, diez empresas de Huelva han decidido dar a conocer algunos de sus productos más significativos en el Foodex Japan.

Serán cuatro días intensos de exposición, como en toda feria alimentaria que se precie, paralelamente se realizaran diversas actividades, catas y degustaciones, conferencias, etc.

El jamón, el aceite de oliva o el pan entre otros productos, son los alimentos con los que van a intentar conquistar el mercado nipón y el asiático en general, es una apuesta innovadora, ya que ninguna de estas empresas había participado anteriormente en una feria de estas características. Como siempre decimos, la promoción es actualmente uno de los pilares de la comercialización internacional, y si se trata de productos de calidad, la mayor parte del trabajo promocional ya está realizado.

No tenemos duda alguna de que lograrán cautivar los paladares de aquellos lares, muchos de los productos españoles han logrado adquirir un importante papel en las gastronomías asiáticas, concretamente son los consumidores japoneses los que destacan en el interés por conocer nuevos productos alimenticios pertenecientes a otros lugares y los productos españoles se encuentran entre sus preferidos.

Serán dos años gastronómicos muy especiales para Japón, este año el Foodex Japan y el año que viene la cumbre mundial de la gastronomía Tokyo Taste.

Más información | Foodex Japan
Más información | Huelva Información

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.