Gastronomía & Cía Opciones
 

Tajine de silicona

tajine_silicona.jpg

El Tajine marroquí es un utensilio que data del año 5000 a. C. Entonces se fabricaba en barro y su uso básico es el de elaborar el plato tradicional con el mismo nombre, tajine, tajin o tayín. La singular forma de este recipiente proporciona un guiso de larga cocción muy aromático. Consta de una base redonda donde se cocina la comida y una tapa cónica en la que se condensa el vapor que generalmente se coloca para conservar el calor una vez que los alimentos ya han sido cocinados.

Actualmente encontramos tajines en distintos materiales, el clásico de barro, en hierro colado y ahora también con el material que está revolucionando nuestras cocinas, la silicona, un ejemplo es el Tajine de silicona.

Si hace unos días os mostrábamos el nuevo utensilio de silicona platino de Lékué para hacer papillote, que por cierto, hemos recibido hoy y probaremos en breve, ahora encontramos el tajine de silicona que nos proporciona la firma Orka de Mastrad.

Su capacidad permite cocinar para dos personas y es apto para la cocción en el horno o en el microondas, resiste desde -40º C a 200º C. Además de las virtudes de la cocción que ofrece la silicona, encontramos muy cómoda su limpieza y su almacenamiento. ¿Qué falta inventar con este material? Seguro que todavía nos sorprenderán más.

El tajine de silicona se puede adquirir en tiendas especializadas y a través de comercios online como CuisinStore o Amazon, su precio ronda los 25 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,14 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 7 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Mar, de Sabores Perdidos

    ¿25 euros? Un gran precio para un gran artilugio, me encanta.

  • Si Mar, se están moderando los precios de los utensilios de silicona, cada vez hay más y también más donde elegir. Habrá que probar el tajine a ver qué tal 😉

    Saludos

  • NATALIA

    Hola! Ayer me regalaron este tajine. Viene con un librito de recetas pero sólo indica los tiempos para el horno convencional ¿sabéis cómo traducirlos al microondas? Muchas gracias!

  • Hola Natalia, a ver si te sirve lo que hay en esta web

    Ya nos contarás.

    Saludos

  • Adolfo

    Genial descubrimiento este tajine de silicona, yo tenía uno de barro pero sufrio las consecuencias de un traslado. He intentado adquirirlo en Amazon y no me lo envian a España, respecto a la otra tienda CuisinStore, no tengo ni idea de frances como para poder realizar una compra. ¿Me podriaís decir un lugar en España donde poder comprarlo online?

    Un saludo y felicidades por la página, es muy pero que muy buena.

  • Adolfo, hemos mirado algunas tiendas de España y no lo hemos encontrado, pero tienen otros productos de la casa, así que no creemos que tarden en tenerlo. Te informaremos en cuanto nos sea posible.

    Muchas gracias por tus felicitaciones 😉

    Un saludo

  • MARCO

    EN DONDE PUEDO CONSEGUIR ESTE TAJINE DE SILICONA EN MEXICO O EN QUE LUGAR O PAG WEB LO PUEDO COMPRAR YA QUE YO VIVO EN MERIDA MEXICO

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.