Tajine de silicona

tajine_silicona.jpg

El Tajine marroquí es un utensilio que data del año 5000 a. C. Entonces se fabricaba en barro y su uso básico es el de elaborar el plato tradicional con el mismo nombre, tajine, tajin o tayín. La singular forma de este recipiente proporciona un guiso de larga cocción muy aromático. Consta de una base redonda donde se cocina la comida y una tapa cónica en la que se condensa el vapor que generalmente se coloca para conservar el calor una vez que los alimentos ya han sido cocinados.

Actualmente encontramos tajines en distintos materiales, el clásico de barro, en hierro colado y ahora también con el material que está revolucionando nuestras cocinas, la silicona, un ejemplo es el Tajine de silicona.

Si hace unos días os mostrábamos el nuevo utensilio de silicona platino de Lékué para hacer papillote, que por cierto, hemos recibido hoy y probaremos en breve, ahora encontramos el tajine de silicona que nos proporciona la firma Orka de Mastrad.

Su capacidad permite cocinar para dos personas y es apto para la cocción en el horno o en el microondas, resiste desde -40º C a 200º C. Además de las virtudes de la cocción que ofrece la silicona, encontramos muy cómoda su limpieza y su almacenamiento. ¿Qué falta inventar con este material? Seguro que todavía nos sorprenderán más.

El tajine de silicona se puede adquirir en tiendas especializadas y a través de comercios online como CuisinStore o Amazon, su precio ronda los 25 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,17 de 5)
4.17 5 6
Loading ... Loading ...