Gastronomía & Cía Opciones
 

Los yogures mejoran nuestra salud bucal

Alimentación con lácteos

Los yogures mejoran nuestra salud bucal, así lo indica un estudio realizado por un grupo de investigadores japoneses pertenecientes a la Universidad Kyushu de Fukuoka (Japón). Numerosos estudios científicos muestran los grandes beneficios que se obtienen del yogur indistintamente de que este sea probiótico o normal, ya que ambos poseen prácticamente las mismas cualidades.

En uno de estos estudios se compararon los efectos que producían en el organismo los dos tipos de yogur, los resultados reflejaban que la única diferencia que existía entre ambos y no muy notoria, era que los yogures probióticos ofrecían unos efectos más duraderos si se dejaba de tomar al cabo de un tiempo este alimento, algo que no ocurriría si regularmente disfrutas de un yogur, sea cual sea. Recordemos que los yogures mejoran nuestro sistema inmunológico aumentando hasta el doble su eficacia.

El estudio japonés muestra que el ácido láctico que ofrece el yogur ofrece muchos beneficios pero hay que diferenciar entre lácteos y derivados, los investigadores también afirman que la leche o el queso no resultarían tan eficaces para la salud bucal. El equipo de investigación tomó los datos de 942 personas con edades comprendidas entre los 40 y los 79 años que sufrían la enfermedad periodontal (enfermedad de las encías que puede variar desde una inflamación de las encías hasta un proceso grave que altera los tejidos blandos y los huesos que sostienen a los dientes).

Se analizó en todos ellos el consumo de lácteos y derivados que realizaban, las conclusiones mostraban que existía una relación entre la ingesta de lácteos y la salud bucal, siendo mejor a mayor consumo de lácteos, pero todavía no habían determinado el origen principal de una mejora de la salud bucal. El estudio se centró entonces en determinar el tipo de alimento, el resultado mostró que las personas que disfrutaban de yogures o bebidas con contenido en ácido láctico eran los que menos indicadores de la enfermedad periodontal reflejaban.

Este resultado no hace más que reforzar lo beneficioso que resulta incluir los yogures en nuestra dieta, nuestro organismo lo agradecerá. Puedes leer el texto completo en la revista médica Journal of Periodontology.

Foto | Sergis Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.