Gastronomía & Cía Opciones
 

Sergi Arola Gastro, el nuevo bistrot en Madrid

sergi_arola_gastro.jpg

Con la apertura de Sergi Arola Gastro, el bistrot que el chef ha creado junto a su mujer Sara Fort en Madrid (Zurbano, 31), se abren las puertas de lo que consideran un renovado concepto de restauración que no dudamos será secundado en la capital y en otras provincias, pero además, dejando ver el espíritu con el que el chef catalán llegó a Madrid.

Mucho se ha hablado, demasiado tal vez, del “abandono” de las dos estrellas Michelín que Sergi Arola había cultivado en La Broche, pero esa etapa finalizó para el chef, y debe respetarse como a todo profesional cuando toma decisiones sobre su carrera, no hay nada mejor que lograr cumplir los sueños y alcanzar las metas que uno se marca. En este caso, tener su propio restaurante gastronómico era lo que deseaba y no es nada extraño, todo lo contrario. Y lo ha hecho en forma de bistrot, comedor alargado, mesas pequeñas (de cuatro comensales, excepto una de seis-ocho comensales en un privado con acceso visual a la cocina) aunque con inclusiones de su forma de ver cómo puede avanzar la restauración de nuestro país.

Algunas características de Sergi Arola Gastro es la ausencia de carta, en este local se ofrecen tres menús degustación que irán cambiando mensualmente. Esta forma de trabajar es más rentable, simplifica el trabajo y además facilita que el comensal sepa interpretar la filosofía de la cocina del chef.

Cierto es que cada vez se tiende más a disfrutar de un menú degustación que de los platos de elección de la carta, con el menú degustación suelen ofrecer lo mejor de cada casa y tomas una idea más acertada de lo que “se cuece”. Actualmente lo extraño es no encontrar menú degustación en un restaurante, incluso hay quien prevé que en el futuro desaparecerán las cartas como tal.

En Sergi Arola Gastro hay ahora tres menús degustación con las elaboraciones más emblemáticas del chef, el Menú Gastro, con 14 platos (raciones pequeñas) al que hay que dedicar más de dos horas, el Menú Ejecutivo, que ofrece raciones más completas (menos platos) con el asesoramiento de Sara Fort para la elección entre distintos pescados, carnes o postres y el Menú de quesos, con ensalada, tres pases de quesos, vino y postre.

Un tema que parece ser que ha creado molestias a algunos clientes varones es la “petición” de acceder al local con chaqueta, la respuesta oficial la ofreció Sergi Arola en su blog, el que a raíz de la inauguración de Sergi Arola Gastro ha volvió a tomar forma. También respondía sobre su política de precios, pues también ha sido un tema discutido.

Dado que todavía no hemos visitado el bistrot de Sergi Arola, no podemos opinar sobre ese tema, pero esperamos poder hacerlo pronto.

Más información | Sergi Arola Gastro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Mar, de Sabores Perdidos

    Qué patético suena eso de «que conste que yo soy super transgresor con mis pendientes, piercing y cazadoras, pero ahora quiero chaqueta en mi restaurante»…a lo que yo añadiría: porque soy un insustancial y un incoherente, como el típico hipócrita que de joven hizo y deshizo lo que quiso y que de mayor no deja hacer nada nadie…
    Qué boquita tiene el pobre…

  • Carmen Sánchez Carazo

    Un restaurante fantástico pero lleno de barreras arquitectónicas. Te enlazo

  • benito camelo

    La señora de exuberante palidez que atiende a los comensales, quien dice ser la dueña, es extremadamente maleducada, sin cordura, paciencia, engreída y descortés cuando alguien hiere su ego de propietaria , sobre todo sin la minima noción fundamental sobre la esencia de un lugar que presta un servicio.
    Confunde la propiedad comercial con la propiedad personal, ese servicio que presta, que alquila a través de un punto de atencion, privado y sagrado durante la estancia del cliente = (la mesa) , además que se paga bien caro ..
    Su restaurant no es su hogar, no es su morada, es un sitio de acceso publico, evidentemente, sobre la base de las buenas costumbres, en donde, ella con su esposo, el chef, proponen una cocina de supuesta relevancia, que no les permite ni por Michelin o su cercanía a la castellana, agredir a la clientela.

    Pronto les diré como lograr que la Sra. pierda rápido y fácilmente sus cabales…

    Y quiero recordarle, si algún día si lee esta reseña, que lea su constitución española, lo siguiente:

    Artículo 10.

    1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la Ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.

    Artículo 20.

    1. Se reconocen y protegen los derechos:
    a. A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

    2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

    La historia continua…

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.