Gastronomía vasca en China

shangai_kuluxka.jpg

La gastronomía vasca prosigue su promoción en distintos lugares de nuestro planeta, Japón, Estados Unidos, China, etc., cada vez se suman más adeptos a una cocina en la que abundan los productos frescos y de calidad, elaboraciones cargadas de sabores intensos marcados por los productos de la tierra.

La gastronomía vasca tiene buenos embajadores en todo el mundo, podemos destacar por ejemplo a Koji Funkaja, un gran chef japonés que conocimos durante nuestra asistencia a la Primera Feria & Congreso Mundial de la Cocina en Miniatura: d’Pintxos.

El chef estuvo formándose durante cuatro años, conociendo y aprendiendo todo lo relacionado con la gastronomía vasca, tras este periodo decidió volver a Japón y dar a conocer todo lo que había aprendido, así nos lo transmitió en las conversaciones que mantuvimos con él. Koji Funkaja proporciona a sus comensales desde hace 40 años las mejores elaboraciones de la gastronomía vasca con su firma personal, ha sido tal el éxito, que finalmente abrió un nuevo restaurante llamado La Concha o Vascu II.

koji_funkaja.jpg

Ahora, para reforzar la presencia de esta gran cocina en los países asiáticos, el chef Jon Alaña va a abrir en breve un restaurante en el que ofrecerá la cocina pura, selecta y tradicional de su tierra. El nuevo restaurante empezará a funcionar en un plazo inferior a dos meses, se llamará Kuluxka y se situará en Shangai (China).

Claro, que no se trata de una aventura sin rumbo, el chef lleva viviendo en el país algo más de dos años, lo que le ha permitido conocer un poco más las particularidades de la cultura china y además cuenta con la ayuda de un socio chino, requisito indispensable que permite sortear algunos problemas como la obtención de permisos y facilita el buen rumbo del negocio.

El restaurante ofrecerá una selección de las bondades de la gastronomía vasca que, sin duda, engalanará el paladar de los comensales chinos, aunque el chef destaca la posibilidad de que sea la receta de Bacalao en salsa verde, la estrella del restaurante, algo que será constatado una vez que lo prueben los clientes. Destaca también que el restaurante tendrá un ambiente cálido y acogedor combinando tradicionalismo y modernidad, pero sobre todo reflejando su origen vasco.

Nos satisface que la gastronomía vasca y la española en general, se arraigue poco a poco en todos los países del mundo, es nuestra cultura y nuestro buen hacer. Transmitimos nuestras felicitaciones a Jon Alaña y estamos seguros de que tendrá un gran éxito en su proyecto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...