Gran Final del Concurso Cocinero del Año

cocinero_concurso_anyo.jpg

La gran final del Concurso Cocinero del Año se celebrará el próximo 14 de marzo en Alimentaria, en el Salón Restaurama 2008 (Espacio BCN Vanguardia). Ya se han publicado los nombres de los ocho finalistas de la segunda edición del Concurso Cocinero del Año organizado por el grupo Caterdata, cuyas semifinales se han ido desarrollando a lo largo de varios meses en las distintas regiones españolas.

Para llegar a este momento, los ocho jóvenes chefs finalistas que aspiran a convertirse en el Mejor Cocinero del Año 2008, han tenido que ser seleccionados primero entre un millar de solicitudes y después demostrando su buen hacer en las semifinales.

Ha sido un prestigioso jurado el que los ha puesto en este lugar, igual de prestigioso será el jurado que dictamine al vencedor de la segunda edición del Concurso Cocinero del Año, formado por Martín Berasategui (Rte. Martín Berasategui), Jordi Cruz (ganador 1ª edición CCA), Rafa Morales (Rte. La Alquería, Hotel Hacienda Benazuza), Mey Hofmann (Rte. Escuela Hofmann), Adolfo Muñoz (Grupo Adolfo Restauración), Fausto Airoldi (representante de la WACS, World Association of Cook Societies), Oscar Teixidó (profesor de la Escuela de Hostelería y Turismo CETT de Barcelona) y Pepe Salmerón (profesor del Centro de Cualificación Turística de Murcia CCT).

Pero vamos a por los nombres de los finalistas y la representación regional, los protagonistas del evento son Raúl Rincón (Bizkaia), Alberto Molinero (Castilla y León), Alberto Moreno (Madrid), Beatriz Sotelo (Galicia), Sergio Ruiz (Catalunya), Sergio Martínez (Murcia), Juan Andrés Rodríguez (Andalucía) y Antonio Granero (Extremadura).

Los premios otorgados al ganador y los principales clasificados son de gran valor profesional, pues el reconocimiento y la repercusión mediática es una pieza importante en esta profesión, pero además hay premios en metálico,12.000 euros para el Mejor Cocinero del Año 2008, 6.000 euros para el segundo clasificado, 3.000 euros para el tercero y 1.000 euros para los chefs que queden entre el cuarto y el octavo lugar, además de los regalos que entregan las empresas patrocinadoras del evento.

Los nervios de los concursantes están a flor de piel, los demás estamos deseando presenciar el concurso, son jornadas llenas de emoción y de expresión de la pasión por el trabajo desarrollado. Desde aquí deseamos mucha suerte a todos los chefs participantes.

En Gastronomía & Cía | 8ª Semifinal del Concurso Cocinero del Año

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...