Gastronomía & Cía Opciones
 

Jimmy Bedford, el maestro destilador de Jack Daniel’s se retira

jimi_beford.jpg

Jack Daniel’s es una marca de whisky de Tennessee, como indica su etiqueta, famosa y exclusiva tanto por el sabor que ofrece el whisky como por su diseño único, botella rectangular y etiqueta negra. El presidente y maestro destilador de la empresa que porta el mismo nombre que la bebida, Jimmy Bedford, anuncia su retiro tras 40 años de trabajo. Durante los últimos 20 años Bedford ha sido el máximo responsable y encargado de supervisar que el whisky ofreciera su genuino sabor.

Encontrar a alguien que reemplace las tareas de Jimmy Bedford será difícil y quizá sea más difícil que el sabor no varíe, de hecho, la compañía lleva varios años buscando un sustituto sabiendo que este momento tendría que llegar y ha llegado sin que se haya localizado. Con 68 años de edad, Bedford anuncia que su retiro será efectivo el próximo día 31 de marzo, fecha para la que la compañía deberá haber encontrado un sustituto. Los miembros del círculo ejecutivo de la compañía lamentan su marcha, aunque comprenden que ya le toca al maestro destilador.

Jack Daniel’s es la destilería más antigua registrada en Estados Unidos, desde 1866 ofrece el whisky respetando el sistema tradicional con el que se elaboraba en aquella época. Dicen que el tiempo lo cambia todo, pero en el caso de esta bebida y su elaboración, parece que se haya detenido, así reza en la web oficial.

Algunos expertos del mundo del whisky catalogan a Jimmy Bedford como uno de los maestros americanos en la elaboración de esta bebida espirituosa, siempre buscando la mejor calidad de los ingredientes y supervisando concienzudamente las tareas de elaboración. Tal vez su éxito radica en que vivió el trabajo desde abajo, entró como aprendiz a la compañía bajo las órdenes del entonces maestro destilador, aprendió los secretos de la elaboración y logró crecer y ampliar sus conocimientos del mundo del whisky.

Para los que disfrutamos de esta bebida, esperamos que su sucesor se mantenga fiel a la tradición.

Vía | 20 Minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • hola les mando saludos de el bar d, larios,
    les quisiera de sir que en mexico en puerto vallarta ahy un sijeto que segun presat el patrocinio de jack y nos cobra 500 por el logo y no presta nada y solo anda sobornando a al jente el tiene un bar se yama roxy
    y solo sela pasa presumiendo sobre su jack.
    no espor nada pero si quieren alguien que le ayude con la publisidad a qui en vallarta.yo me pongo al tanto.
    bueno es todo por ahoy.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.