Gastronomía & Cía Opciones
 

VII Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea

congreso_dieta_mediterranea.jpg

El próximo día 11 de marzo se celebrará el VII Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, se trata de un evento paralelo al desarrollo del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas Alimentaria. Destacamos especialmente este congreso porque además de tratarse las recientes investigaciones sobre esta dieta, su importancia en nuestra sociedad o los enormes beneficios que ofrece al organismo, se tratará también la candidatura de la Dieta Mediterránea en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

En el congreso se darán cita expertos en la materia de distintos campos, médicos, nutricionistas, periodistas, investigadores, etc. Todos los avances realizados en la ampliación del conocimiento de la dieta mediterránea serán puestos sobre las mesas redondas, se ofrecerán diversas conferencias tratando cómo mejora la calidad de vida o las nuevas medidas que se barajan para intentar difundir y promocionar esta dieta como medida efectiva para la prevención de diversas enfermedades y la mejora de quienes la padecen.

Cada sesión se centrará en un tema específico, «Dieta Mediterránea y Salud, evidencia científica actual», «Dieta Mediterránea y medio ambiente», «Dieta Mediterránea y cultura» o «Dieta Mediterránea como herramienta educativa y preventiva», y en el marco de cada uno de los temas, se abordarán mediante ponencias, debates y conferencias, cuestiones más específicas como por ejemplo, la revisión sistemática de las intervenciones nutricionales infantiles, la promoción de los alimentos saludables en la Unión Europea, cómo actúan los consumidores ante la información que se les ofrece sobre la dieta o la eficacia de la dieta contra enfermedades como el cáncer o el síndrome metabólico entre otros muchos.

También habrá diversas degustaciones, principalmente pinchos y tapas en las que los alimentos incluidos en esta dieta serán los protagonistas. Destacamos además la entrega del Premio Grande Covián, un premio que reconoce la aportación científica dentro del campo de la Investigación Básica en Nutrición. Francisco Grande Covián fue una autoridad reconocida a nivel mundial en el campo de la nutrición y aportó a la sociedad numerosa información sobre la alimentación a través de un gran número de libros y artículos, de ahí que se le haya considerado padre de la dietética.

Se otorgarán varios diplomas para reconocer la labor desempeñada en otros campos por aquellas personas que han contribuido notoriamente a difundir el valor y las virtudes de la Dieta Mediterránea. A través de la página oficial del Congreso Dieta Mediterránea puedes acceder al programa completo del evento y seleccionar aquello que más te puede interesar y así combinarlo con las diferentes actividades que se realizarán en Alimentaria 08.

Más información | Wikipedia
Más inforación | Fundación Dieta Mediterránea

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.