Wataru Ohgari, un Veneciador de Mérito

jerez_veneciador.jpg

Hace unos días el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen de Jerez y Manzanilla entregó a Wataru Ohgari, un restaurador japonés de gran prestigio y que además posee una estrella Michelín, el título Venenciador de Mérito. Se trata de un galardón que se atribuye a quienes promocionan con pasión estos vinos andaluces.

La verdad es que no nos extraña, hay que tener en cuenta que es en Japón donde se encuentra la oferta más amplia y variada de vinos de Jerez y Manzanilla, concretamente en el Sherry Club de Tokyo. Hasta 227 variedades de Fino, Pedro Ximénez, Jerez y Manzanilla capaces de seducir el paladar japonés. Y no se trata de un rumor, ya que este hecho se encuentra certificado en el Libro Guinness de los Récords.

Los japoneses son apasionados de los vinos de Jerez y Manzanilla, hasta ahí ya lo sabemos. Pero Wataru Ohgari es un gran amante de estos vinos y siempre los recomienda en el Restaurante Ogasawara Hakushakutei de la ciudad de Tokyo, lugar donde trabaja. Además ejerce funciones de veneciador, de ahí que le hayan otorgado el título antes citado.

Tío Pepe

Por cierto, veneciador es aquella persona ataviada con un vestido de traje corto de campero o de paseo, que con una impecable maestría llena la copa del vino en cuestión, un ejemplo de ello, lo presenciamos en Madrid Fusión, el que podéis ver en la foto es un veneciador profesional.

El señor Ohgari sabe lo que es bueno, no sólo ha obtenido el reconocimiento en el sector de los vinos, además, hace un par de meses obtuvo el primer premio del II Concurso de Cortadores de Jamón que organiza en Japón la Junta de Andalucía. Amante del buen jamón y del buen vino.

Más información | Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen de Jerez y Manzanilla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...