Jornadas Romanas con pinchos y esclavos en Sagunto

jornadas_romanas.jpg

Mañana comienzan las Jornadas Romanas con pinchos y esclavos en la localidad valenciana de Sagunto, se trata de una curiosa y divertida oferta turística gastronómica que se desarrollará durante tres días. Los visitantes podrán disfrutar de una ambientación romana de época en el casco antiguo de la ciudad, legionarios romanos, tascas romanas y nomenclátores romanos (esclavos de la época).

Si decides disfrutar de una comida típica romana, deberás saber que en el menú se incluirá un servicio de lavado de pies que realizará un nomenclátor utilizando sales aromáticas, curiosa forma de recibir al comensal, aunque las manos te las tendrás que lavar tú.

Los menús se realizarán con los ingredientes y preparaciones acordes a la época romana, el servicio, el ambiente… todo el conjunto te ayudará a entrar en situación y convertirte en un comensal romano para poder disfrutar de un sabroso Jabalí con puré de apio y cebollitas o un Pudin cartaginés entre otras preparaciones.

Todo está preparado para recibir a los comensales en las caballerizas del Palau del Duc, un antiguo palacio perteneciente a los Duques de Gaeta, un escenario ideal para la puesta en escena.

Entre algunas de las tapas que se ofrecerán en los establecimientos colaboradores durante los tres días que duran las jornadas, se encuentran diversos pinchos y tapas que intentarán seducir el paladar de los comensales “romanos”, pinchos de sardinas al vino, de pimientos rellenos de bacalao, de embutidos varios, etc., todo ello acompañado de buen vino aromatizado con canela, romero y azúcar, aunque esta opción se podrá declinar y solicitar vino de la tierra.

Sin duda, es una interesante oferta para disfrutar del turismo gastronómico, una escapada de fin de semana marcada por la cultura romana. ¿Te apuntas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...