Rafael Sandoval nos presenta la bodega del Restaurante Coque

Bodega Restaurante Coque Sumiller Rafael Sandoval

En la planta baja del Restaurante Coque se encuentra una deslumbrante bodega que alberga más de mil referencias de las mejores regiones vitivinícolas de todo el mundo. Cuenta con las últimas tecnologías y con un gusto en su creación que cautiva.

La Bodega del Restaurante Coque, galardonado con una estrella Michelín, está en manos de un gran apasionado de su profesión, Rafael Sandoval, que junto a sus hermanos, Diego, Jose y el chef Mario Sandoval, deleitan a los que les visitan en su casa, el Restaurante Coque en Humanes de Madrid.

Nosotros tuvimos la fortuna de comer en Coque el pasado sábado, impresionante, pero primero queremos mostraros la belleza que emana esta planta baja, un lugar de culto al vino que todo apasionado del mundo enológico debería conocer.

Bodega Restaurante Coque Sumiller Rafael Sandoval

Adentrarse en la bodega de Coque es adentrarse en un espacio en el que se puede respirar una atmósfera de respeto, cariño y tradición. Cada detalle enológico es un tributo al vino, entramos en una estancia amplia y cuidada donde nuestro caminar se posa sobre botellas de grandes vinos adecuadamente protegidos, y que en ocasiones, han servido de carta para el comensal.

La Bodega del Restaurante Coque es un espacio que recoge las más prestigiosas marcas de vino de distintas añadas, se encuentran reposando a la espera de que un comensal las solicite, algunas de estas botellas son únicas, de elevado valor. Confiesa Rafael que cada vez que una de estas botellas abandona la bodega, un sentimiento de tristeza le inunda, es como si le arrebataran una pieza de su selecta colección a la que visita todos los días y mima cada vez que puede, aunque por otro lado, disfruta al comprobar cómo los comensales la saborean y le otorgan el respeto que merece.

Nos enseña una colección de Oporto Quinta do Noval muy exclusiva y única en España, vinos elaborados con cepas que no desfallecieron ante la filoxera, botellas que adquirió su padre, son piezas que no tienen precio, que pertenecen a la colección privada de Coque. También pudimos contemplar un Chateau d’Yquem del año 1925, botella que fue recientemente recorchada y que presenta un certificado en el que se muestra un impecable estado de conservación tras haber realizado una microcata.

Diversas añadas de Petrus están expuestas esperando ser descorchadas para regocijo del comensal, algunas de estas botellas son joyas excepcionales. Pero en fin, no podemos nombrarlos todos, la colección de vinos es muy amplia, capaz de colmar el gusto de los amantes de la enología, vinos de las mejores Denominaciones de Origen pertenecientes a bodegas de todo el mundo.

Bodega Restaurante Coque Sumiller Rafael Sandoval

Pero además, en la bodega de Coque se realizan catas exclusivas, el sumiller Rafael Sandoval abre las puertas de su paraíso para compartir con otros aficionados todo su saber, explicando cada una de las particularidades del vino, diversas herramientas se encuentran a disposición de expertos y aficionados para ampliar sus conocimientos sobre el vino, la Nez du Vin, una completa colección de los diferentes aromas que puede presentar un vino, libros que nos ilustran sobre aspectos y detalles de una determinada bodega, diferentes utensilios utilizados antaño para catar o descorchar un vino, etc.

No obviemos que esta bodega ha recibido varios premios, entre los que se encuentra el Premio Alimentos de España 2006 a la Mejor Bodega Nacional.

Agradecemos a Rafael, a Mario Sandoval y a su equipo, la atención prestada en nuestra visita, sin duda, es un lugar entrañable en el que todo lo que proporcionan es sabiduría, profesionalidad, nobleza y un placer para los sentidos.

Bodega Restaurante Coque Sumiller Rafael Sandoval Bodega Restaurante Coque Sumiller Rafael SandovalBodega Restaurante Coque Sumiller Rafael SandovalBodega Restaurante Coque Sumiller Rafael SandovalBodega Restaurante Coque Sumiller Rafael SandovalBodega Restaurante Coque Sumiller Rafael SandovalBodega Restaurante Coque Sumiller Rafael SandovalBodega Restaurante Coque Sumiller Rafael SandovalBodega Restaurante Coque Sumiller Rafael SandovalBodega Restaurante Coque Sumiller Rafael SandovalBodega Restaurante Coque Sumiller Rafael Sandoval Bodega Restaurante Coque Sumiller Rafael Sandoval

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...