Gastronomía & Cía Opciones

Espai Sucre, cursos de pastelería tradicional y de restaurant

espaisucre_cursos_matricula.jpg

Espai Sucre es el primer restaurante especializado en postres, fundado por Jordi Butrón y Xano Saguer, comparten su pasión con quienes acuden a su restaurante sorprendiendo a todos los paladares con excelentes combinaciones de sabores, aromas, texturas… son postres de restaurante, “el tercer plato” llevado al máximo exponente.

Pero en Espai Sucre también encontramos una escuela de la que salen grandes y experimentados pasteleros de restaurante. Realizan cursos dirigidos a quienes desean expresar su cocina de postres combinando la tradición y la innovación, la técnica y el conocimiento.

Nos parece todo un acierto que fomenten la dedicación al postre en las cocinas profesionales, tienen además buenos proyectos con el mismo fin, como demostraciones, asesoría o el Concurso Internacional de Postres de Restaurant, acontecimiento al que acudimos el pasado año en su primera edición y que se desarrolló con un éxito rotundo. Sólo hay que quienes formaron parte del jurado: Pierre Gagnaire, Albert Adrià, Paco Torreblanca, Jordi Roca, Oriol Balaguer, Martin Berasategui, Toni Massanés, Philippe Bertrand, Jordi Butrón y Pau Arenós.

Pero a lo que ahora os puede interesar, las matrículas para los nuevos cursos anuales de la Escuela de Postres Espai Sucre están abiertas. Son cursos con una duración de once meses, el de Pastelería Tradicional se puede realizar los lunes por la tarde o los sábados por la mañana.

El curso de Pastelería Tradicional introduce a los alumnos en las bases de la pastelería con bizcochos, masas fermentadas, diferentes tipos de turrón, hojaldre, cremas, usos del chocolate, etc. Para poder inscribirse sólo es necesario ser mayor de edad y tener muchas ganas de aprender.

Para los más avanzados está el curso de Pastelería de Restaurante, que con la misma duración, once meses, se realizan las clases de martes a viernes, pues es un curso para el profesional, para que aprenda a desarrollar la capacidad de creación de postres para restaurantes, así que se dedicarán dos días de la semana a la teórica y dos días a la parte práctica.

La Escuela Espai Sucre se encuentra en la c/ Sant Pere més alt, 72 de Barcelona, puedes solicitar más información sobre los cursos a través del teléfono 93 315 10 22 o de su página web, donde también encontrarás la dirección del restaurante, tienes que probarlo.

Más información | Espai Sucre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • margot

    Vaya! en unos dias me voy al «Espai sucre» los que sean de Barcelona sabrán que esta a unos minutos del Palau de la Música Catalana.C/Sant Pere Mes Alt, 11

    Habia oído hablar de la escuela, pero no que había restaurante.Ummmmm!!!
    Ya os contaré…
    Besos
    Margot

  • Te va a encantar Margot, hacen unos postres alucinantes, sorprendentes a la vista y al paladar.

    Un beso

  • Jose

    No recomiendo la escuela, como ex-alumno solo puedo decir que el trato es denigrante, vejatorio, insultos, menosprecio, horrible, es la opinión personal y global de muchos alumnos, el restauran es otra cosa, nada que opinar.

  • Mari Carmen Lares

    Me entere que proximamente estaran tambien en Mexico !que emocion!!por favor avisenme cuando comienzen!!!

  • Ashwini

    estoy interesado en pasar la escuela, aunque realmente no es nada economica y estoy buscando comentarios y criticas para mas seguridad….;;

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.