Andreas Larsson, mejor sumiller del mundo 2007

andreas_larsson.jpg

Andreas Larsson es el mejor sumiller del mundo, título que se adjudicó en el año 2007 tras participar en el XII Concours Mondial Rhodes 2007 que se desarrolló en la Isla de Rodas (Grecia). 46 sommeliers de todo el mundo se dieron cita durante dos días para superar diversas pruebas teóricas y prácticas, finalmente Larsson se alzó con el título Mejor Sommelier del Mundo 2007, tras demostrar sus conocimientos exhaustivos del mundo del vino.

La carrera de Andreas Larsson ha sido realmente brillante e intensa, en la década de los 90 comenzó a cultivar su pasión por el mundo del vino, en esa época el sommelier se estaba formando para ser un gran cocinero, pero con el paso del tiempo comprobó que prodigaba más pasión enológica que culinaria y comenzó, sin dudarlo, a formarse y ampliar sus conocimientos en el mundo de la enología.

Su experiencia le hizo acreedor de títulos como, mejor Sommelier de Suecia 2002, 2003 y 2005, logró también ser el mejor sommelier europeo en el año 2004 y mejor sommelier internacional en el año 2005. Los títulos se agolpan, aunque el de mayor prestigio lo obtuvo el pasado año. De Andreas Larsson dicen que tiene una afinidad muy especial con los vinos franceses, el Jerez español o el champán, aunque son muchos los expertos que afirman que su afinidad es universal y con casi todo tipo de vinos.

Actualmente trabaja en el restaurante PM&Vänner (Växjö, Suecia), además realiza distintas actividades que abarcan el asesoramiento enológico para unas líneas aéreas asiáticas, realiza conferencias y ponencias en distintas academias enológicas y colabora con un gran número de publicaciones del mundo del vino. También se destaca su participación en distintos concursos enológicos, sin duda, Larsson es todo un apasionado del vino y como él mismo indica, para ser un buen sommelier es necesario respirar por los poros la pasión por el vino.

Su participación en Alimentaria hablándonos de los vinos españoles será un acontecimiento muy interesante de presenciar.

Más información | L’Association de la Sommellerie Internationale

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...