Gastronomía & Cía Opciones

España Original

espanaoriginal.jpg

España Original es la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y Otras Indicaciones de Calidad, la edición de 2008 comenzará el próximo 13 de mayo en Ciudad Real (Castilla-La Mancha). Durante tres días productores y distribuidores alimentarios, nacionales e internacionales, crearán un punto de encuentro privilegiado para todos aquellos alimentos que presentan una calificación que determina su calidad, sean productos con Denominación de Origen, Indicación Geográfica o calificaciones regionales entre otras. Los productos se presentarán en una zona expositora de unos 15.000 metros cuadrados.

Quesos, aceite de oliva, dulces, embutidos, miel, jamón, azafrán… todos aquellos productos de calidad españoles se reunirán en un mismo lugar para darse a conocer en los mercados exteriores. Se espera que estén presentes en España Original representantes de unos 60 países ávidos de los buenos productos españoles, China, India, Rusia, India o Emiratos Árabes, son algunos de los países con presencia confirmada.

Aunque España Original se encuentra este año en la segunda edición, ha sido muy bien acogida por productores y compradores, la catalogan como un foro interesante de carácter internacional donde se pueden conocer los productos españoles de calidad certificada. Son varios los países que se han hecho eco de la feria y hablan de ella como un lugar «original» donde poder descubrir productos de calidad con sabor español pertenecientes a grandes y pequeñas empresas.

Como en todo evento que se precie, se realizarán diversas actividades paralelas a la feria, destacamos la presentación del libro “Comer con los ojos. El membrillo”. Se trata de un libro en el que han participado grandes cocineros como Manuel de la Osa, son recetas basadas en la cocina práctica pero con un sabor característicamente manchego. El libro cuenta con ilustraciones realizadas por Antonio López, un pintor al que se le ha considerado padre de la escuela hiperrealista madrileña y un prólogo de lujo plasmado por Dionisio Cañas.

Otro evento interesante que se efectuará en España Original es la charla “Videojuegos y Alimentación. 1958-2008”, se realizará un recorrido histórico en el que mostrarán la evolución de los alimentos como un modo de ocio. Especialmente se tratarán los videojuegos y cómo deben encauzarse para utilizarlos como medios instructivos sobre la alimentación, y más con la necesidad de educación nutricional que se hace necesaria en nuestros tiempos para combatir problemas como el sobrepeso y la obesidad.

España Original se convierte en uno de los eventos que se perfilan como los más importantes de nuestro país, la pasada edición tuvo muy buena acogida, la que ahora se presenta terminará por confirmar la consolidación de la feria. Los eventos en torno a la gastronomía se suceden, Madrid Fusión, Alimentaria, España Original y otros más, marcan el año gastronómico español.

Vía | España Original

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.