Gastronomía & Cía Opciones

IPA, Salón Internacional de los Procedimientos Alimentarios

ipa.jpg

El próximo 17 de noviembre tendrá lugar en Francia un importante evento para el sector agroalimentario, se trata de IPA, Salón Internacional de los Procedimientos Alimentarios. Un buen número de empresas nacionales e internacionales compartirán durante cuatro días las últimas informaciones y tecnologías que giran en torno a la trasformación alimentaria. La correcta manipulación de los alimentos y los valores de seguridad alimentaria serán el eje central del evento, por ello, las conferencias que impartan algunos profesionales y expertos en seguridad alimentaria pertenecientes a diversos laboratorios científicos y tecnológicos, tendrán un gran valor porque ofrecerán información útil que el sector de la agroalimentación podrá utilizar y aplicar.

Hay que tener en cuenta que hoy en día la seguridad alimentaria y la correcta manipulación de los alimentos se encuentra a la orden del día, recordamos por ejemplo el post la tecnología alimentaria puede alterar la composición de los alimentos. En él mostrábamos que vivir en una era industrial comportaba distintas prácticas y manipulaciones en los alimentos que podían alterar su composición e incidir en nuestra salud. Los continuos procesos por los que pasa un alimento desde que se produce hasta que llega a nuestra mesa, exigen la mayor seguridad y una obligada y correcta manipulación, teniendo en cuenta cualquier aspecto directo o indirecto relacionado con estos alimentos.

La feria se orienta a todos aquellos profesionales del sector que además se preocupan por temas de actualidad tan importantes como el desarrollo sostenible, algo que es necesario que todas las empresas se conciencien en aplicar. Cómo mejorar y reducir el gasto energético, las nuevas reglamentaciones sobre los alimentos como las últimas facilitadas por la Unión Europea, la conservación del frío o los más avanzados sistemas y equipos que se utilizan para garantizar una mayor vida de los alimentos manteniendo intactas sus propiedades, serán algunos de los temas a tratar.

Países de todo el mundo estarán presentes en Salón Internacional de los Procedimientos Alimentarios, Alemania, España, Chile, Brasil, China, Italia, Rusia, Turquía, Reino Unido y muchos más. En el marco del salón se conjugarán diversas actividades que afectan al mundo de la alimentación, se presentarán también los nuevos sistemas tecnológicos que permiten una mejor identificación de los alimentos dentro del marco de la trazabilidad y tendrá lugar la entrega del Trofeo SIEL a las novedades tecnológicas más destacadas que se presenten en el salón.

Como en todo evento relacionado con la alimentación, tendrán lugar las demostraciones culinarias preparadas por las escuelas gastronómicas del país galo para dar a conocer la gastronomía y el buen hacer de los chefs franceses. En fin, es un evento totalmente profesional que contribuye a mejorar la calidad de los alimentos, por cierto, destacamos la presencia de China, seguramente este país podrá recopilar información interesante que le permitirá mejorar la actual calidad alimentaria que ofrece su industria.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.