Gastronomía & Cía Opciones

MiniKit Sferificación

kit_esferificacion.jpg

El MiniKit Sferificación de Ferrán Adrià y su hermano Albert Adrià, es uno de los productos con los que vamos a comenzar a realizar nuestras esferificaciones. En un paso más en nuestra experiencia dentro del mundo de la gastronomía, hemos solicitado un MiniKit Sferificación con el que podremos experimentar todas aquellas texturas que ofrecen los grandes chefs y con las que logran seducir y/o soprender a los paladares de sus comensales.

Como podéis apreciar en la fotografía, el kit Sferificación se compone de cinco pequeños botes, de izquierda a derecha, Algin, Gluco, Xantana, Agar-agar y Lecite, estos productos son los más representativos y los que nos ayudarán a elaborar las esferificaciones con las que queremos iniciar una serie de elaboraciones culinarias que compartiremos con vosotros.

El MiniKit Sferificación incorpora una cuchara medidora con la que dispondremos exactamente las cantidades necesarias para las preparaciones, una cuchara coladora para poder retirar las esferificaciones y escurrirlas, cinco cucharas esferificadoras de distintas medidas, ya que dependiendo de la elaboración necesitaremos una u otra, y una jeringa.

Para poder introducirnos en las nuevas técnicas, el MiniKit de esferificaciones incorpora un manual en el que encontramos las técnicas y procedimientos para preparar raviolis o caviar de distintos sabores.

Nosotros lo adquirimos a través de Vinçon, ya que resulta más barato que en otras tiendas online, podemos ahorrar 10 euros como mínimo. En los enlaces que aparecen a continuación podéis comprobar la diferencia, siempre hay que buscar y comparar antes de comprar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 3,27 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 12 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • astrid

    qué casualidad Velsid. Hoy mismo he probado por primera vez a hacer raviolis y caviar de mango. Mañana haré de mora para un mousse de yogur y queso.
    Me ha resultado más sencillo de lo que pensaba pero lamento informaros que con ese kit no viene el calcic que hace falta junto con el algin. Todo lo demás no sirve para este tipo de procesos. La goma xantana, el agar, el gluco yla lecite son para otras cosas. Y por cierto, lo he comprado «suelto» en esos mismos botes en Sole Graells a una media de 3-4 € el bote…así que echar cuentas. Y la cucharilla de sferificar vale si no recuerdo mal 3,5€….
    un saludo y os mandaré alguna cosilla. He publicado un video en youtube por si queréis echar un vistazo antes de arremangaros y poneros a ello
    http://es.youtube.com/watch?v=pINDJ0OvkWg
    un saludo desde lalocacocina.
    Es lo bueno de que en la tele no haya nada pasable, que uno se mete en la cocina a experimentar:))

  • Muy bien el vídeo Astrid, deberías ponerlo en tu blog, ahora vamos a leer esos pedazo de posts que has puesto al respecto. A ver si la semana que viene ya podemos hacer algo nosotros. Y ya que vamos a Barna, intentaremos pasarnos por Colofruit.

    Un beso

  • Crisvic

    Hola. Me han regalado los Reyes Magos el Minikit de sferificaciones. Todavía no me he atrevido con éstas. Pero hoy he probado con un aire de salsa de soja que viene en el librito de recetas y ha sido un fracaso. He reducido las cantidades proporcionalmente para no hacer tanta cantidad. Pero nada, no sé si ha sido el recipiente donde lo he hecho, la batidora, las cantidades o qué. Espero que lo próximo salga un poco mejor. ¿Alguien ha probado a hacerlo?

  • Hola Crisvic, no hemos probado a hacer el aire de salsa de soja, pero lo haremos en un ratito y lo pondremos en el blog. Y ya nos animas también a ponernos con las esferificaciones, hemos hecho varias y no hemos publicado ninguna, así verás lo fácil que es.

    Un saludo

  • Margarita

    Hola ,Me podias decir,donde se puede comprar,el caviar de cardenal mendoza.Su precio.gracias.adios

  • miguel asia

    hola queria saber donde puedo comprar el kit de sferificacion y cuanto sale o en que pagina se puede encontrar

  • Hola Miguel, al final del post encuentras tres enlaces de tiendas en las que lo venden.

    Saludos

  • diego bravo

    hola!!! que tal , me urge información sobre el kit, me urge adquirirlo, pero, pues no se donde ni el precio ni nada de eso cualquier info mis datos están agregados, agradecería de antemano la información que pudiesen brindarme.

    gracias

  • Diego Fernando Aleman Bazurto

    Buenas tardes mi nombre es Diego Aleman, y vivo en Bogotá-Colombia, y estoy interesado en comprar el Kit de sferificación.
    Quedo atento a respuesta alguna, gracias.

  • kaleb bedoya

    hola mi nombre es kaleb y vivo en argentina… necesito saber donde puedo conseguir ese kit… estoy estudiando gastronomia y me interesaria mucho comenzar a probar estas nuevas preparaciones.. porfavor espero respuestas.. muchas gracias.

  • Beatriz

    No veo los enlaces para información de precios y poder adquirir el mini Kit.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.