Gastronomía & Cía Opciones
 

Restaurante Apicius, Valencia

Restaurante Apicius, Valencia

Hace unos días descubrimos el Restaurante Apicius en Valencia, un lugar joven, inaugurado en septiembre de 2007 por una también joven pareja pero con una carrera profesional bien labrada. El Chef Enrique Medina ha pasado por grandes cocinas de Francia y España, como el Gran Hotel Son Net, Relais & Chateau 5 estrellas gran lujo de Palma de Mallorca, la Hacienda de Benazuza o La Sucursal.

Yvonne Arcidiacono es su esposa y la Maître del Restaurante Apicius, de nacionalidad alemana, ha desarrollado su profesión en restaurantes y hoteles de lujo en su país, en Suiza y en España. Ella y el resto del equipo ofrecen un trato agradable en una sala cómoda, actual y elegante, bien organizada.

Ofrecen carta y dos menús degustación, el menú con carne o pescado al precio de 42 euros y el menú completo que incluye los dos platos al precio de 54 euros. La materia prima es de calidad y la creatividad del chef ahora la podréis ver, con buen tratamiento en cocciones, combinaciones de sabores y texturas, así como la presentación de los platos.

La carta de vinos no es muy amplia, pero nos agradó la recomendación de Yvonne que hace las veces de sumiller, tomamos un Finca Antigua Crianza 2004, un vino de Castilla-La Mancha que nos sorprendió gratamente, le dedicaremos otro espacio.

Aperitivo

El servicio empieza con el pan escogido entre las cuatro variedades y aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina, nos comentaron que era un Prado Rey. Le sigue el Aperitivo del Chef, en este caso nos sirvió una Sopa Thai con caballa que estuvo bien, pero le superó la Crema de calabaza con avellanas y lengua. También muy rico el Salmón curado con sus huevas y las salsas que lo acompañaban.

Continuamos con unos Berberechos al natural, horchata, espárragos verdes y pomelo. Buena combinación en general, buenas piezas como podéis ver en la galería de imágenes, pero lo que más recordamos es la infusión de horchata que nos sorprendió y la textura y el sabor de los espárragos. Acompañaba además de los brotes y especias, de un concentrado (ralladura de su piel) de limón con escasa acidez.

Nos sirven un pan especiado con el que acompañar el siguiente plato, Foie Mi-cuit con un suave rebozado de carquiñolis, cebollino y sus escamas de sal, compota de membrillo y de manzana, combinación siempre exitosa.

El último entrante es una Sopa de patata ahumada con caballa tibia y extracto de all i pebre (ajo y pimienta), vegetales como la judía verde crujiente y la cebolleta dulce limpiaban el paladar, la crema muy agradable.

El pescado del día en el menú degustación era un Mero salvaje con calçots a la llama, pesto y salsa romesco, valiente plato con salsas potentes que se nos antojaron comedidas (ya sabéis lo que nos gusta que pique) pero buen punto, los calçots fueron un acierto, nos quedamos con ganas de pedir más.

Asado de lomo bajo de novillo, remolacha y mandarina

Finalmente la carne, Asado de lomo bajo de novillo, acompaña de una quenelle de remolacha, mandarina y packchoi, aquí hubieron dos pareceres, a unos gustó más que a otros, pero la carne resultó muy tierna y sabrosa.

Chocolate con especias

El Pre-postre constaba de una Infusión de frutos rojos y sorbete de yogur, la acidez muy controlada, como nos gusta y muy agradable tanto al paladar como para prepararnos para el siguiente postre, Chocolate con especias, un capricho para los chocolateros que incluía Brownie de chocolate, ganache de cacahuete (ilustrando a los conguitos), coulis de mango, vainilla y curry y una gominola de azafrán. Aún con el café nos ofrecieron unos petit fours de los que no dejamos ni rastro.

Sin dudarlo, el Restaurante Apicius es un lugar recomendable, engloba todo lo que un comensal busca cuando sale a comer. Son jóvenes pero están preparados, en un futuro seguro que será un referente de la Comunidad Valenciana.

Restaurante Apicius, Valencia Pan de aceitunas con aceite de oliva virgen extraAperitivoAperitivoBerberechos al natural, horchata, esparragos verdesFoie Mi-cuit con membrillo y carquiñolisSopa de patata ahumada, caballa tibia Mero salvaje con calçots a la llama, pesto y romescoAsado de lomo bajo de novillo, remolacha y mandarinaAsado de lomo bajo de novillo, remolacha y mandarinaPre-postreChocolate con especiasChocolate con especiasPetit fours

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.