Gastronomía & Cía Opciones
 

Las Salsas: salsa Rouille, receta fácil

salsa_rouille.jpg

La salsa Rouille proviene de la Provenza francesa, es la salsa con la que se sirve el pan en la tradicional Bullabesa, sopa de pescado. También acompaña otros platos de pescados y mariscos, aunque le viene bien a muchas otras elaboraciones.

La salsa Rouille debe su nombre al color que ofrece, el del óxido, pues rouille se traduce como herrumbre, pero también se conoce con nombres como alioli con azafrán o mayonesa provenzal entre otros.

Esta salsa es muy sabrosa y picante al gusto del comensal, pues entre sus ingredientes se encuentra el ajo y pimentón picante (cayena, chile…). La receta original está un poco olvidada, actualmente hay cantidad de variantes, como suele suceder, hay modos de preparación más trabajados y otros más rápidos, alternativas en los ingredientes, etc.

La receta de la Rouille sencilla es la que habitualmente preparamos, y es la siguiente:

Empezamos haciendo un alioli con un huevo, aceite, 2 o 3 dientes de ajo sin el germen y sal. Se puede hacer de forma tradicional o con la batidora. Seguidamente le agregamos un pimiento rojo seco (éste ya le dará color), 2 cucharadas de caldo, la miga de dos rebanadas de pan del día anterior, 1 patatita pequeña cocida y para que pique un poco más, pimentón picante o salsa harissa.

Otros ingredientes que se suelen incorporar son vino blanco, azafrán, pimiento al horno, tomate seco, guindillas…

Muchas veces, cuando hacemos la Rouille para un plato de pescado, hacemos cantidad para después poder aderezar una parrillada de verduras, es una delicia. Pruébalo y nos cuentas.

Foto | Hande

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,88 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • ana gutierrez

    creo que se aproxima bastante a la que yo conocía y que me enseñaron a hacer en Las Landas, hace 25 años y que la siguen sirviendo con una crema de pescado maravillosa y queso rallado.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.