Hoy Cocinas Tú: Pintxo de morcilla con esférico de mango y sal Maldon sobre patata confitada

astrid_morcilla_sferificaci.jpg

Astrid, autora del blog La Loca Cocina, está dedicando la semana a las texturas del Taller de El Bulli, prueba de ello es una de las recetas que ha elaborado y que comparte con nosotros en Hoy Cocinas Tú, Pintxo de morcilla con esférico de mango y sal Maldon sobre patata confitada. Qué bien nos vienen además estas primeras elaboraciones de Astrid (todo un éxito), pues como os dijimos, estamos esperando el MiniKit Sferificación, aunque ya que estamos en Barcelona, es fácil que nos pasemos por la tienda y hagamos acopio de algo más.

Ingredientes (1 unidad, loncha o rodaja por comensal)

Morcilla de Burgos, patatas, zumo de mango, Algin, Calcic, agua mineral, perejil, sal Maldon.


Elaboración

Cortamos la morcilla en rodajas, cocemos las patatas, cortamos rodajas y las doramos en la sartén con un poco de aceite.

Colocamos en el plato la patata, encima la morcilla también hecha a la plancha y nos ponemos con las esferificaciones.

Hacemos el esférico (bol nº 1 con el zumo de mango 200 ml y 2 gr de Algin que batimos con el túrmix un poco, bol nº2 con 400 ml de agua con 3,5 gr de Calcic que se disuelve solo, bol nº3 con agua mineral como unos dedos de altura).

Hace falta un colador a mano o la cucharilla con agujeritos típica. Cogemos del bol uno una cucharada y la echamos con cuidado de una vez en el bol dos, en unos 20 segundos la sacamos y la pasamos por el agua un par de segundos…y ya está.

Ponemos el esférico, que habremos intentado no hacer muy grande, sobre la rodaja de morcilla, aderezamos con un poco de perejil, sal Maldon y a disfrutar.

Sin duda, el contraste de colores luce mucho, pero seguramente que gana en el paladar. Esperamos poder probar este Pintxo de morcilla muy pronto, ¿y vosotros?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...